“secador

Aunque lo nieguen, todos quieren el mejor smartwatch, pero eso pasa por conseguir el que tenga las mejores características, las más soñadas, ya que algunas de ellas ni siquiera existen, pero cuando sean desarrolladas tendremos en el mercado el smartwatch perfecto.

Para soñar un poco, ya que se aproxima la navidad, hemos decidido resumir las características que para nosotros debería tener ese ‘smartwatch perfecto’, ese reloj inteligente que todos queremos y soñamos tener, y que es posible conseguir, aunque sea en un futuro cercano… Así que sin más preámbulos, vamos con las cinco características del ‘smartwatch soñado’

Batería

En promedio vemos relojes inteligentes con baterías recargables de 300 mAh quizás un poco más o un poco menos, pero lo cierto es que eso asegura en el mejor de los casos unos días de autonomía y nada más, como sucede con los mejores presentes en el mercado de firmas como Samsung y Apple. En nuestro uso cotidiano un reloj común no necesita de cargador, es tas fácil como colocarle una batería nueva y listo, un año más de reloj.

El mejor smartwatch, el más soñado podría acercarse a eso, ofrecer una larga autonomía, desarrollando una super batería que nos ofrezca unos seis meses con una sola carga, que no sea un dispositivo más para cargar regularmente, otros podrían aspirar a que el mejor smartwatch no tendría una batería tan grande, pero si que cuente con un sistema de carga rápida, pero tan rápida, que consiga el 100 por ciento de la batería en unos cinco minutos.

ASUS ZenWatch 3

Totalmente independiente

Hasta ahora todos los smartwatch dependen del móvil, desde el Apple Watch, el Samsung Gear, Garmin… cualquiera del mercado, en algunos casos dependen menos cuando incorporan un GPS propio, pero ninguno posee datos móviles propios y eso se conseguiría con una SIM propia, convirtiendo cualquier dispositivo en el mejor smartwatch disponible en el mercado y el sueño hecho realidad de cualquier usuario tech.

Imaginen por un momento poder configurar una cuenta propia de WhatsApp, o recibir llamadas en el reloj, gestionar todo lo que corresponde desde un móvil y que hasta ahora se limita a responder mensajes o ver notificaciones como una extensión del smartphone. ¿un smartwatch independiente coloca en peligro a los móviles? No lo creemos, pero si sería una herramienta tecnológica muy interesante.

El mejor smartwatch tiene las mejores apps

Hasta ahora el mejor smartwatch que exista en el mercado nos ayuda a hacer ejercicios, ver notificaciones, entrar en algunas redes sociales, pero ¿hacen falta más aplicaciones? Definitivamente si. Por ejemplo una aplicación soñada podría conectarte con la nube, cualquiera que desees y desde allí gestionar archivos, en caso de que te encuentres fuera de la oficina y se requiera una información puedas enviarla con un solo toque a un correo o por un servicio de mensajería.

Una aplicación interesante para el mejor smartwatch también podría ser Instagram, claro eso ya tendría que venir con una cámara y complicaría aún más el desarrollo, pero en todo caso soñar no cuesta nada y la tecnología no tiene límites, de hecho en el mercado chino ya se han visto algunos intentos de este tipo.


Huawei Fit: Características, precio y fecha de lanzamiento


Dos modelos del Samsung Gear S3

Una buena pantalla 

La mayoría de las pantallas de los smartwatch tienen en promedio pulgada y media de tamaño, pero no es  que queramos que sean más grandes, sino que el mejor smartwatch posea una mejor diseñada y más cómoda, es decir que si su diseño es cuadrado disponga de bordes sin biseles y si es circular pueda contar con la sensibilidad suficiente para poder gestionar en un espacio tan pequeño con un dedo.

El precio soñado 

En este punto todos responderían “que me lo regalen” pero sabemos que es soñar demasiado y no es posible, pero el mejor smartwatch no debería costar más de 150 euros, que es el precio medio de un móvil de entrada y la mayoría de estos diseños en su hardware no cuentan con procesadores y RAM mayor al de un móvil gama baja en el mercado.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.