AOC anuncia su primer casco de realidad virtual durante el evento Gamescom en Colonia. Este nuevo casco de realidad virtual de AOC, que aún se encuentra en fase de prototipo, abre otra ventana por la que podría ser conocida esta firma fabricante de pantallas principalmente.

Además de las capacidades ya ampliamente conocidas para la realidad virtual, al casco de realidad virtual de AOC se le suman funcionalidades para el entrenamiento y la simulación militar, servicios de video y la posibilidad de disfrutar de eventos en vivo. Con el casco de realidad virtual de AOC, esta firma apunta a satisfacer las necesidades de los sectores: educación, salud, ingenierías e incluso la venta minorista y mayorista.


 

Google trabaja en un casco 2 en 1 de realidad virtual y realidad aumentada


 

Stefan Sommer, director de marketing y gestión empresarial de EMEA señaló acerca del casco de realidad virtual de AOC: “como filial del mayor fabricante de monitores en el mundo, en AOC siempre nos hemos situado a la cabeza en las novedades del sector, ya sean monitores o dispositivos de realidad virtual. Estoy seguro de que nuestro nuevo casco de realidad virtual es solo el principio de un fascinante desarrollo y que los usuarios de AOC podrán disfrutar de dispositivos similares en un futuro cercano.”

El casco de realidad virtual de AOC llega en un momento en el que la industria de la realidad virtual ha tenido una gran explosión y ha ido creando un mercado en el que penetra rápidamente, desde el deporte, juegos, Internet y entretenimiento, todo ello se une en un solo dispositivo.

El casco de realidad virtual de AOC tendrá que buscar su lugar frente a desarrollos como el Oculus Rift o como las gafas Samsung Gear VR, que ya tienen el control de un segmento de este mercado. Es posible que el casco de realidad virtual de AOC tenga intensiones de buscar una participación en el sector militar y educativo más allá del entretenimiento casero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.