Niña haciendo videoconferencia

Educar en línea: cómo crear y vender cursos virtuales rentables

A continuación veremos cuáles son los pasos o requisitos que debe cumplir una persona para crear y vender cursos virtuales que le hagan crecer su economía.

Si eres de a los que les apasiona enseñar a los demás, y buscas ganar dinero extra por Internet, tienes la opción de crear y vender cursos virtuales. Para conseguirlo, cuentas con plataformas web especializadas que te cobran una comisión por subir el contenido de tus clases, o puedes utilizar un sitio web propio.

Educar en línea con cursos virtuales significa valerse de sistemas de enseñanza o aprendizaje digitales que se dictan de forma remota a través de internet.

En este caso, es un particular que conoce del tema el que crea el contenido educativo: A continuación veremos cuáles son los pasos o requisitos que debe cumplir una persona para crear y vender cursos virtuales que le hagan crecer su economía.

Determinar cuál será tu audiencia y definir los objetivos del curso

El primer aspecto a tener en cuenta para crear y vender cursos virtuales rentables es determinar a qué público le interesaría el contenido que piensas hacer.

Debes preguntarte: ¿Quién sería mi audiencia? ¿Cuál es su edad y de dónde son? ¿Hace falta que tengan conocimientos sobre el tema? ¿Qué les interesa aprender a los estudiantes?

También puedes hacerte otras preguntas: ¿Qué me propongo conseguir con este curso? ¿Otras personas ya dictan cursos parecidos? ¿Cómo puedo diferenciarme del resto?

La respuesta a todo esto te permitirá comenzar a desarrollar el contenido del curso virtual, considerando los objetivos y hasta el tipo de ejercicio que quieres hacer.

Establece cuál será el precio del curso

Establecer desde el principio el precio a cobrar por el curso te ayudará a saber la cantidad de tiempo que debes invertir en diseñar el contenido. Cuanto más sencillo y menos complejo sea un curso virtual, menos costará. Sin embargo, hay otras preguntas que pueden ayudarte a determinar el precio:

  • ¿Cuánto cuestan otros cursos parecidos al que quiero desarrollar?
  • ¿Cuánto tiempo debo invertir en crear el contenido?
  • ¿En cuánto sale el alojamiento del curso en la plataforma web especializada?
  • ¿Cuál será el gasto en la promoción y marketing del curso?
  • ¿El precio es accesible y atrayente para la audiencia a la que va dirigido el curso?

Crear el material didáctico para las clases

Un tercer aspecto a tener en cuenta es mostrar los materiales o recursos didácticos que implementarás cuando enseñes en el curso online. Algunos de los formatos son: podcasts, audiolibros, videotutoriales, webinars o clases en vivo, uso de libros digitales, bibliografía digital, u otros recursos audiovisuales de un sitio web.

También tienes que tener establecidos los siguientes puntos: nombre del curso, nombre del instructor, fecha del curso, link de acceso, objetivo general, habilidades que se desarrollarán. Es importante diseñar una introducción o presentación del curso, una metodología a seguir, métodos para evaluar, disponer de una tabla de contenido y bibliografía de consulta.

https://www.www.giztab.com/ganar-dinero-por-internet/

Elige una plataforma web para poder vender los cursos online

Después de crear el contenido que enseñarás usando distintos formatos digitales, el otro paso para crear y vender cursos virtuales rentables es hospedarlos en un sitio web.

Será necesario exponer claramente el nombre del curso, una descripción, los objetivos, una tabla de contenidos con los módulos y el precio. Por lo general, puedes contar con dos alternativas:

Una plataforma de formación online de pago

Las plataformas web para educar en línea están diseñadas de forma que profesionales o académicos suban sus cursos y consigan ganancias por su curso en línea.

Resultan muy completas, con funciones de bloqueo de contenido para que no se pueda descargar, monitoreo de alumnos o sistemas de evaluaciones. Algunas de estas plataformas son: Hotmart, Udemy, Kajabi, SendOwl o Invanto.

En una página web propia

Es la alternativa si lo que quieres es administrar completamente todo lo relacionado con crear y vender cursos virtuales, desde exposición del contenido hasta descarga.

Necesitas de conocimientos técnicos para crear tu propio sitio web o pagar para que te diseñen uno a tu medida, así como concretar la manera de ofrecer el producto informático educativo. 

Promocionar el curso en las redes sociales

Mediante las RRSS puedes hacer mucho marketing digital con tus cursos en línea, por ejemplo utilizando publicaciones orgánicas o anuncios publicitarios. En Facebook e Instagram puedes valerte de la función Tienda para diseñar catálogos de productos, o cursos que ofreces, y hacer link a tu sitio web.

https://www.www.giztab.com/ganar-dinero-desde-casa-por-internet/

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio