BANNER CECOTEC

Estas preguntándote ¿dónde ver el festival de Eurovisión 2016 por Internet? pues Google Trends creó una página para seguir el Festival de Eurovisión en su 61ª edición, el espacio web ofrecerá contenido relacionado a los datos de la competición, las tendencias sobre el posible ganador, así como realizar comparativas entre los concursantes, además de ofrecer tendencias sobre búsquedas locales y globales que expresen el interés del público sobre esta edición del festival que se realiza en Estocolmo.

Este sitio desarrollado por Google News Lab para la cita artística del Festival de Eurovisión ofrecerá a los usuarios interesados un listado de las preguntas más buscadas asociadas a Barei, la representante española de esta edición, así como las actuaciones más buscada en cada país,  también ofrecerá un resumen de los ganadores más buscados a lo largo de la historia de la competición.

El sitio desarrollado por Google para seguir el Festival de Eurovisión contará con el apoyo de Carto DB y Pitch Interactive, para presentar unos mapas interactivos que permitan observar las tendencias de búsqueda por países por supuesto asociadas a Eurovisión, además contará con un panel interactivo en el que se podrá observar en tiempo real la evolución de las búsquedas a nivel global, de acuerdo a cada representante de cada país.


 

Eurovisión 2016: Conoce al ganador del festival Eurovisión, según Bing


 

Otra opción de dónde ver el festival de Eurovisión 2016 por Internet es Youtube, propiedad de Google, que estará realizando la retransmisión en directo del Festival de Eurovisión y podrá disfrutarse de manera multidispositivo, sin embargo no estará disponible en todos los países como: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania, Austria, Suiza, Taiwán, Corea y China. La transmisión se podrá seguir a través del canal oficial de Eurovisión, que hasta la fecha tiene más de un millón de suscriptores.

Para quienes no tengan oportunidad de visualizar la competición en vivo, podrán disfrutar de las actuaciones que se encontrarán disponibles al culminar el evento, a través del mismo canal de Eurovisión en Youtube.

La transmisión en directo por Youtube dará inicio a las 21:00 horas, para aguardar la llegada de este esperado momento ya se encuentran disponibles los vídeos exclusivos, presentaciones de cada participante, ensayos, así como las actuaciones durante las semifinales, así como información reciente de los preparativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.