El servidor NAS Synology DiskStation DS416play ya se encuentra disponible en el mercado. La empresa anunció la llegada de su unidad de cuatro bahías que está diseñado para cubrir los requerimientos de almacenamiento de los usuarios finales.

Este servidor NAS Synology DiskStation DS416play integra un procesador de doble núcleo de 1,6 GHz. Es una unidad de alto rendimiento perfecta para el uso domestico y para profesionales que requieran una alta disponibilidad de archivos y contenidos.

Jason Fan, Product Manager de Synology señaló “Con un rendimiento mejorado, el DS416play facilita realizar más tareas en menos tiempo. Los paquetes de software complementarios ofrecidos por Synology permiten a los usuarios organizar y acceder a sus archivos con facilidad, ampliar la capacidad del NAS y disponer de funciones más allá del simple almacenamiento de datos”.


 

DiskStation DS216j, un servidor para el entretenimiento casero


 

Además el servidor NAS Synology DiskStation DS416play posee un sistema de transcodificación de vídeo en tiempo real a un solo canal en formato 4K Ultra HD o a tres canales en formato full HD, ideal para ser empleado en transmisiones streaming.

Este servidor de Synology tiene alta compatibilidad con una serie de formatos de archivo, permitiendo que el usuario pueda acceder a sus contenidos favoritos en Apple TV, dispositivos DLNA, dispositivos móviles y ordenadores.

El buen rendimiento alcanzado por el servidor NAS Synology DiskStation DS416play permite obtener velocidades de lectura de 225 MB/s y 186 MB/s en escritura, esto bajo la configuración RAID 5 en sistema operativo Windows. Adicionalmente es posible asegurar la continuidad del servicio ante fallos de LAN no previstos con la red dual gigabit LAN.

El sistema operativo del servidor NAS Synology DiskStation DS416play es DiskStation Manager, un software bastante intuitivo que integra una gran variedad de aplicaciones, incluyendo la funcionalidad de copias de serguridad.

EL servidor NAS Synology DiskStation DS416play ya puede comprarse en España  de acuerdo con su fabricante, a través de sitios de ventas online o tiendas de electrónica y tiene un coste de 490,05 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.