DHGate es una plataforma de compras baratas online de origen chino, que funciona desde el año 2004 pero que hasta hace dos años no era muy popular. Surgió como una alternativa de compras en línea de productos chinos una vez que AliExpress eliminó la venta de estos a través de su página.

Su funcionamiento es igual al de las plataformas de e-commerce, como Amazon o Ebay entre las más populares. Actúa como intermediario entre el vendedor y un comprador. Los vendedores son externos quienes a través de esta plataforma ofrecen sus productos a compradores de todo el mundo.

DHGate pone a disposición productos de imitación como maquillajes, accesorios de vestir, o ropa, zapatos de marca muy baratos. De igual manera puedes adquirir a través de esta página productos chinos originales, principalmente del rubro tecnológico, tales como dispositivos de las marcas Xiaomi, Lenovo, o Huawei, entre otras.

DHGate ofrece en su web grandes ofertas todo el día, todos los días, similar a los precios que podemos encontrar en sitios como Wish por ejemplo. Puedes comprar en lotes pequeños, al por mayor o simplemente un artículo. Si la compra es al por mayor los precios son mucho más bajos. Con respecto al pago es totalmente seguro y de ello te explicaremos con detalle más adelante. Además, se comprometen a entregarte el producto de la manera más rápida posible.

Comprar en DHGate: opiniones

Se trata de un sistema de cinco pasos, lo primero que debes hacer es registrarte y confirmar tu correo electrónico: Como te das cuenta, DHGate no le paga al vendedor hasta que el comprador recibe el paquete y confirma que llegó en perfecto estado y que recibió justo el producto que compró. Así mismo se encarga de encriptar tus datos para que no sean vulnerados y resuelve cualquier inconveniente que tengas con el pedido.

El vendedor también tiene ventaja al ofrecer sus productos a través de esta plataforma, y es el hecho de llegar de manera fácil y segura a compradores en todo el mundo. Sin embargo, no está demás tomar las previsiones, porque este sistema atrae a vendedores de todo tipo, como pasa en plataformas como VOVA y similares.

DHGate es fiable si sabes escoger

La fiabilidad de la venta en línea está garantizada, aunque debe destacarse que DHGate es solo el intermediario, entre el comprador y el vendedor, lo ideal es que se escojan vendedores de confianza, a fin de evitar un fiasco. Para ello las recomendaciones que te damos son revisar las opiniones de los compradores para ver sus valoraciones, ya sean positivas o negativas. Hay algunos compradores que suben una foto a la plataforma luego que reciben el producto.

Otro consejo sería filtrar tu búsqueda por número de ventas, esto tomando en cuenta que los artículos más vendidos son los que reciben mejores puntuaciones. Si el producto que te interesa tiene pocas valoraciones, pero de igual manera lo quieres comprar, te recomendamos que evalúes la puntuación del vendedor, ya que puede tratarse de un producto nuevo, y por ello tenga pocas valoraciones.

DHGate Paypal y otras formas de pago

Captura de pantalla de un artículo que venden en la página de DHGate.com

DHGate acepta tarjetas de crédito y de débito, pero al mismo tiempo posee varios mecanismos adaptados a diferentes países.

  • Las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express es la manera de pago más utilizada en esta plataforma, ya que no genera ningún coste adicional por transacción.
  • No se puede pagar por PayPal en DHGate
  • Puedes realizar transferencias bancarias, aunque debes pagar comisiones.
  • E-wallet acepta el pago a través de otra plataforma parecida que sirve para pagar en plataformas online.
  • Si estás en España, puedes pagar con la tarjeta de crédito Euro 6000 o Sistema 4B

Envíos y devoluciones en DHGate

Una vez se haya concretado la compra, DHGate informará al vendedor que el articulo ya se ha pagado, pero el dinero no llegará al vendedor hasta tanto la empresa confirme que el producto fue recibido por el comprador y éste informe que llegó en óptimas condiciones.

Esta medida evita que el comprador sea estafado ya sea que pague y no reciba el producto, o que la empresa vendedora tome sus datos de tarjetas para timarlo. Esto sólo es válido si el comprador hace la transacción a través de DHGates. No es confiable que un vendedor te diga que puedes pagar a través de otra plataforma. Si compras un producto que en DHGate en otra página, la empresa no te responderá por la seguridad de tu compra, y tampoco podrás reclamar una devolución. Esto porque además de que evitan que pierdas el dinero, también te garantiza que puedas reclamar en caso de que no haya llegado como esperabas el artículo que compraste.

La empresa ofrece un servicio de entrega rápida por todo el mundo, a través de las principales empresas de entrega más reconocidas en el ámbito internacional. El pedido es entregado hasta la puerta del comprador tras ser seguido en todo su trayecto. Tienen el servicio de entrega urgente también para todos los países.

En cuanto a su política de protección al consumidor, DHGate te ofrece seguridad al momento de efectuar una compra. La protección es gratuita desde el momento que concretas tu pago, durante el seguimiento que le hacen a todo el proceso de envío y entrega hasta que tienes el producto en la mano.

Atención al cliente en DHGate

La política de protección al consumidor que tiene DHGate se materializa a través de varias estrategias, una de ellas es la seguridad, los datos de tus tarjetas están protegidos con el protocolo HTTPS además del sistema de cifrado que tienen las tarjetas Visa y Mastercard.

Toda tu información y el dinero lo recibe DHGate, no llega al vendedor hasta que se confirme la entrega. En caso de que tu producto llegue dañado, o no coincida con lo que pediste te devuelven la totalidad del dinero, si el producto que recibes es el mismo producto que anunciaron, pero tiene algunas características diferentes entonces la devolución del dinero es parcial. Debes tomar en cuenta que una vez que confirmes que recibiste el producto sólo tienes siete días para reclamar al vendedor.

DHGate impone algunas medidas para lograr que el vendedor cumpla cabalmente con el pedido del comprador y no se preste para engaños o estafas. La empresa aplica sanciones tales como darle un reembolso al comprador de 30$ extras si el vendedor da un número de seguimiento falso; si el vendedor está valorado como un vendedor garantizado y por alguna razón ajena al comprador el pedido se cancela, la empresa te dará 20$ extras.

La empresa promete que, en cuanto a servicio, sus políticas de protección al consumidor están actualizadas, garantiza un reembolso del 100%. También se compromete a buscar una rápida resolución de disputas, si las hubiere, y además resalta que los pagos son absolutamente seguros.

DHGate posee un servicio de atención al comprador VIP. Este comprador mientras más productos compre más servicios exclusivos le brindarán. Estas pueden ser membresías gratis, consultor de ventas exclusivo y artículos cuyas ofertas es solo para clientes VIP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.