Hoy en día es muy común contratar servicios con una llamada telefónica, por ejemplo, un seguro de coche o cambiar de proveedor de internet en el hogar. Sin embargo, una simple llamada no implica seguridad ninguna frente a la suplantación de identidad. Aunque se soliciten los datos personales del usuario durante la conversación, un tercero podría conseguirlos de forma fraudulenta para hacerse pasar por esa persona, contratando en su nombre estos servicios.

Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz para empresas y usuarios, ha desarrollado una tecnología capaz de solucionar todos los problemas de suplantación de identidad por vía telefónica gracias al reconocimiento de voz mediante biometría.

“La biometría por voz es capaz de identificar al locutor al otro lado de la línea de forma inequívoca, poniendo fin de una vez por todas a este tipo de estafas”, afirma Carlos Gavilán, director de desarrollo de negocio de Biometric Vox, que añade: “Hemos resuelto los problemas de fraude y suplantación de identidad en los call centers, que implican pérdidas económicas a las empresas y grandes molestias al usuario afectado por el robo de sus datos”.


Te puede interesar:
La nueva versión de Kaspersky Password Manager mantiene ordenados los datos digitales valiosos


La implementación de herramientas de biometría de voz en el ámbito empresarial se traduce de forma directa en un ahorro de tiempo y dinero, ya que la suplantación de identidad a la hora de realizar contrataciones es uno de los delitos más extendidos en España. Además, esta tecnología da garantías a todas las partes interesadas, ya que también protege al usuario de ser el objetivo de la suplantación, facilitando que pueda demostrar en cuestión de segundos con una simple prueba de voz que fue víctima de una estafa realizada por un tercero.

Usos de la biometría de voz en la contratación telefónica

Utilizar un software como FirVox, capaz de identificar al usuario al otro lado del teléfono y generar una firma electrónica avanzada mediante biometría de voz, tiene múltiples beneficios para las empresas y usuarios:

  • Validez legal: Es el factor más importante a la hora de firmar un documento. Con la firma vocal es posible obtener desde consentimientos médicos hasta solicitar un crédito, entre otras muchas acciones, todo ello con total validez jurídica. Pero hay que tener en cuenta que la plataforma utilizada cumpla con el Reglamento Europeo eIDAS, encargado de regular la identificación y los servicios de confianza para transacciones electrónicas en la Unión Europea.
  • Seguridad: Es sumamente útil para evitar el fraude en los call centers, ya que imposibilita de forma plena la suplantación de identidad. Además, es capaz de registrar la voz de la persona que ha cometido un fraude e incluirla en una lista de sospechosos.
  • Genera confianza en el cliente: La seguridad generada por la identificación inequívoca de voz refuerza la imagen de la compañía junto con la confianza y fidelización de sus clientes.
  • Ahorro de tiempo y dinero: En la actualidad, la inmediatez es más necesaria que nunca. Gracias a esta tecnología es posible realizar contrataciones u operaciones a distancia, desde cualquier lugar y en unos pocos segundos, consiguiendo un notable ahorro de tiempo, y también de dinero al reducir los casos de incidencias por suplantación de identidad.
  • Mejora la experiencia de usuario: La biometría vocal permite agilizar los procesos reduciendo el tiempo de espera, la posibilidad de cerrar un contrato en cuestión de segundos y con la máxima seguridad. Es garantía de una buena experiencia de usuario y de una buena impresión respecto a la atención al cliente recibida por parte de la empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.