Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cuándo desbloquear un iPhone es un asunto de seguridad o justicia

Cuándo desbloquear un iPhone es un asunto de seguridad o justicia

Apple considera que desbloquear un iPhone no es seguro para sus clientes y coloca en riesgo su posición ante sus sus usuarios, ya que es una violación a la privacidad sin precedentes y no tiene soporte alguno en la Ley. Esta empresa asegura que sus ingresos están netamente en los dispositivos que venden y no se benefician de ninguna manera de los datos de sus usuarios, por lo que ni ellos mismos tienen acceso directo.

Sin embargo el desbloquear un iPhone resulta moralmente correcto cuando significa que uno de estos dispositivos está involucrado en un hecho de seguridad general, casos como terrorismo, asesinatos, ataques informáticos… todas esas situaciones pueden justificar que un organismo de seguridad requiera el acceso a un terminal de este tipo y es justamente lo que movió a un tribunal estadounidense a solicitar que la empresa diera acceso a las agencias federales de seguridad.


Te puede interesar:
Merece la pena comprar un iPhone… ¿o no?


Caso Diana Quer

iPhone de Diana Quer

iPhone de Diana Quer

Recientemente la empresa israelí Cellebrite logró finalmente desbloquear un iPhone que era propiedad de la joven desaparecida Diana Quer de 18 años en agosto del año pasado. El dispositivo de Quer de quien se perdió la pista en A Coruña, apareció tras la búsqueda, dos meses después en Taragoña.

Este 5 de junio Cellebrite realizó una operación en Munich con un costo de 2.000 euros para conseguir desbloquear el dispositivo, de acuerdo con información del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. El modelo del dispositivo es un iPhone 6, teléfono que cuenta con medidas de seguridad mucho más robustas que sus antecesores.

Desbloquear un iPhone que estuvo sumergido bajo el agua dos meses ha sido todo un reto, sin embargo esta empresa lo ha logrado y ahora los datos podrán ser analizados y enviados a la policía judicial que está frente al caso de Quer.

Antes de solicitar desbloquear un iPhone que aparentemente era propiedad de la joven desaparecida, la Guardia Civil tuvo que desmontar el dispositivo para lograr recuperarlo y encenderlo, pero sin éxito para obtener los datos.

Un dato importante es que el equipo que investiga el teléfono señaló que se habían hecho unos seis intentos seguidos para abrir el teléfono anteriormente, pero sin conseguirlo.

El caso de Diana Quer no ha tenido avances, pero con este nuevo elemento que se consiguió al desbloquear un iPhone que aparentemente le pertenecía, podría tomar otro rumbo y reactivarse el proceso si hay nuevos aportes a la investigación.

Desbloquear un iPhone: no es la primera vez que se intenta

En febrero de 2016, un juzgado de Estados Unidos ordenó a Apple que facilitara todo el apoyo y recursos al FBI con el objetivo de desbloquear un iPhone que podía ser propiedad del autor de los tiroteos en San Bernardino, California ocurridos en diciembre de 2015 dejando un saldo de 14 personas muertas.

La empresa inmediatamente salió al paso señalando que consideraba esta decisión como “una amenaza para la seguridad” de sus clientes sin precedentes. La juez señaló que el procedimiento solicitado era básicamente hackear la seguridad del iPhone para evitar que se bloqueara tras intentos fallidos de contraseñas.

Al desactivar la función, el cuerpo de seguridad federal tenía la posibilidad de probar tantos códigos sean necesarios sin perder ningún dato. Finalmente la misma empresa Cellebrite fue la encargada de liberar este dispositivo, lo que motivó a las autoridades en acudir a ellos para el caso Quer.


Te puede interesar:
10 rumores del iPhone X


Cómo desbloquear un iPhone

Legalmente la empresa no establece un método para desbloquear un iPhone que no implique perder todo el contenido tras seis intentos fallidos de contraseña. Señalan en su web que sólo cuando se realizó una copia de seguridad previa se puede lograr tener el contenido que estaba en el móvil.

Si no recuerdas la contraseña, entonces solamente queda borrar el dispositivo para eliminar el código de seguridad y lo puedes hacer de tres formas:

  • Si lo sincronizaste con iTunes, debes utilizar  iTunes.
  • Si iniciaste sesión en iCloud y activaste Buscar mi iPhone, debes hacerlo con iCloud.
  • En caso de no tener una cuenta iCloud y no puedes sincronizar o conectarte con iTunes, utiliza el modo de recuperación.

Desbloquear un iPhone con iTunes

Desbloquear un iPhone con iTunes

Desbloquear un iPhone con iTunes.

Para borrar el código de seguridad y desbloquear un iPhone con iTunes debes seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta el dispositivo a la computadora con la cual lo sincronizaste.
  2. Abre iTunes. Si se te solicita que ingreses un código, intenta usar otra computadora con la que te hayas sincronizado, o utiliza el modo de recuperación.
  3. Espera a que iTunes sincronice el dispositivo y realiza un respaldo. Si no lo sincroniza, obtén información sobre qué hacer.
  4. Cuando finalicen la sincronización y el respaldo, haz clic en Restaurar en tu dispositivo.
  5. Cuando llegues a la pantalla Configuración mientras restauras el dispositivo iOS, toca Restaurar desde un respaldo de iTunes.
  6. Selecciona el dispositivo en iTunes. Observa la fecha y el tamaño de cada respaldo y escoge el más relevante.

Desbloquear un iPhone con iCloud

Para desbloquear un iPhone con iCloud debes seguir el siguiente procedimiento:

  1. Si configuraste Buscar mi iPhone en el dispositivo iOS o la Mac, puedes utilizar iCloud para borrarlo y restaurarlo. Esto borrará el dispositivo y su código.
  2. Para otro dispositivo, ve a icloud.com/find.
  3. En caso de que el sistema te lo solicite, inicia sesión con la Apple ID.
  4. Pulsa la opción Todos los dispositivos en la parte superior de la ventana del navegador.
  5. Selecciona el dispositivo que quieras borrar.
  6. Haz clic en Borrar el dispositivo y su código.

Desbloquear un iPhone con el modo de recuperación

Desbloquear un iPhone con el modo de restauración

Desbloquear un iPhone con el modo de restauración

En caso de nunca haber sincronizado con iTunes o no haber configurado Buscar mi iPhone en iCloud, debes desbloquear el teléfono con el modo de recuperación para restaurar el dispositivo.

  1. Conecta el dispositivo iOS con tu ordenador y abre iTunes.
  2. Con el dispositivo conectado, realiza un reinicio forzado, eso se hace presionando al mismo tiempo los botones de reposo/activación y de inicio, no debes soltarlo hasta que veas el logotipo de Apple.
  3. En un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, mantén presionados al mismo tiempo los botones de reposo/activación y de bajar el volumen.
  4. Cuando veas la opción de restaurar o actualizar, elige Actualizar.
  5. iTunes descargará el software para tu dispositivo.
  6. Espera a que finalice el proceso.
Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate