Ahora mismo, mires donde mires hay decenas de opciones para aprender idiomas gratis, y la gran mayoría son 100% gratuitas. No vamos a mentir, no a todos se nos dan bien los idiomas, pero lo importante es intentarlo y aprovechar todas las oportunidades que se tienen al alcance para perfeccionarlo, aunque nunca se llegue a un nivel fluido.

Mucho cuidado con esos anuncios y estafas de «El inglés se enseña mal», y similares, ya que ellos tampoco van a enseñarte inglés y encima te vas a dejar todos tus ahorros en una estafa que no te va a descubrir nada nuevo.

Una de esas opciones gratuitas no es ningún secreto, ni misterio, ni nada ilegal extraño. Más bien es un curso de inglés que puedes hacer sin inscripción, sin salir de casa y a tu ritmo. Este curso gratis de inglés online lo imparte la BBC y te vamos a explicar cómo hacerlo.

¿Cómo funciona el curso de la BBC gratis?

El curso gratis de inglés online que imparte la BBC consiste en una serie de temas divididos en niveles, desde bajo hasta alto pasando por el nivel intermedio. Podrás perfeccionar tu inglés y enfocarlo a tus necesidades, tanto para la vida cotidiana como pata los negocios o lo que precises. Son lecciones rápidas de pocos minutos.

Las lecciones se imparten mediante materiales gratuitos como vídeos, podcast, textos, etc. Todo es gratuito y puedes seguir el curso desde cualquier parte del mundo. BBC Learning English es la oportunidad que esperabas para potenciar tu carrera profesional o lanzarte a vivir en el extranjero, cosa que recomendamos encarecidamente.

Índice curso gratis de inglés online

Este curso gratis de inglés online que imparte BBC Learning English se divide principalmente en 2 bloques: avanzado e intermedio. Dentro del intermedio hay 3 subgrupos que son intermedio superior, intermedio e intermedio bajo.

No existe un nivel para principiantes como podría ser A1 o A2, pero bueno, puedes elegir el Intermedio bajo. Sin embargo, si hay niveles para niños, y es lo que vamos a explicar en el siguiente apartado, pero antes vamos a comentar los diferentes recursos que ofrece el curso gratuito de inglés.

Tienes la opción de entrar en el bloque «Shakespeare habla» y consiste en una serie de 20 cortos animados con voz que están producidos por BBC Learning English en asociación con The Open University. En estos capítulos encontrarás frases y expresiones típicas en inglés para que te familiarices con las palabras y términos. Además, son frases acuñadas por Shakespeare.

También tiene la opción de «Inglés a mi manera», que no es otra cosa que ser el líder de un grupo y ayudar a otros a aprender inglés. Los materiales de cada sesión se descargan gratis y son apuntes necesarios para un día a día viviendo en Reino Unido.

Inglés para niños gratis

Los niños son el futuro de la humanidad, aunque quizás con la sociedad actual, el desequilibrio económico, la crisis climática y todo lo demás, quizás un futuro poco prometedor, pero ahí seguimos luchando por dejarles algo decente… Que los niños aprendan inglés en internet es una buena oportunidad. Total, la Red es su «hábitat natural».

Mientras ellos van creciendo, debes saber que pueden participar en el curso gratis de inglés online que fomenta BBC Learning English. Puedes enseñar inglés a los más peques a través del nivel Intermedio bajo, si ya tienen los conocimientos básicos, o ir de manera autodidacta usando los cuentos para niños que ofrece este curso. Es un material gratuito y básico donde los menores podrán ir relacionando conceptos, palabras, ideas, expresiones, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí