Kahoot! es una plataforma que combina juegos y aprendizaje. Es una excelente opción para que todos puedan aprender mientras juegan. Sin límite de edad. Creada en 2012, Kahoot! ha ido evolucionando y, en la actualidad, permite que no solo sea usado para las aulas de clases (para lo que se había desarrollado en un principio, sino que puedan ser aplicado, incluso, en el ámbito empresarial.

Crear un Kahoot! es súper sencillo rápido. Ya luego de crear la cuenta, que puede hacerse desde la web, o desde la aplicación en la App Store o Google Play, es momento de hacer los tests o quiz para jugar con nuestros alumnos, amigos, o compañeros de trabajo.

Así puedes crear un Kahoot!

Para probar la versión gratis de kahoot!, tendrás que registrarte con la opción de Uso Personal. Ya ahí dentro, podrás empezar a crear un Kahoot!.

Vas a la parte superior derecha donde verás una caja con la opción “Crear un Kahoot”. Pulsas ahí.

Inmediatamente verás en la pantalla la opción para comenzar a hacer tu juego.

Como es la versión gratuita, solo podremos escoger entre un quiz o un reto “verdadero o falso”.  Para mostrarte cómo funciona, escogeremos hacer un quiz. Comenzamos por escribir la pregunta en la parte superior. Puedes agregar abajo una foto o un video que identifique nuestro juego, así como las cuatro opciones para escoger para quienes se animen a jugar junto a la selección de la respuesta correcta.

También puedes escoger la duración del tiempo que tienen para responder y la puntuación. Luego vas a “Listo” para validar el quiz y solo queda compartirlo con quienes estén registrados también en la plataforma. De esta forma puedes crear un Kahoot! y jugar con todos los que quieras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.