Las 5 claves del Realme 8 Pro: ¿Merece la pena este móvil?

El Realme 8 Pro es uno de los más recientes smartphones lanzados al mercado con el objetivo de revolucionar la categoría de móviles de gama media.

Desde su entrada en el mercado, Realme ha provocado un interés notable en el mundo de los teléfonos inteligentes de gama media. Este año, el Realme 8 Pro ha llegado para ocupar un puesto importante en el catálogo de dicha marca. Si bien se trata de un modelo bastante modesto y comedido, trae consigo características que podrán sorprenderte.

La meta de Realme con este dispositivo es sin duda alguna que la tecnología llegue a manos de aquellos que dispongan de un presupuesto ajustado. Es así como el Realme 8 Pro, dotado de grandes cualidades, ha logrado captar toda la atención del público. Pero, ¿realmente merece la pena este móvil? A continuación, te damos a conocer sus 5 claves principales con las que podrás salir de dudas.

Realme 8 Pro
Pantalla6,4 pulgadas 60 Hz
2.400 x 1080 px

CámarasFrontal: 16 MP, f/2.45


108 MP, f/1.88
8 P, f/2,25, 119º
2 MP macro
2 MP monocromo, f/2.4

Procesador y memoriaQualcomm Snapdragon 720


6/8 GB
Batería4.500 mAh + Carga rápida 50 W

Sistema OperativoAndroid 11 + Realme UI 2.0

Diseño

Para este modelo, Realme ha apostado por una anatomía bastante ligera y delgada, cuyo peso apenas llega a los 176 gramos y a los 8.1 mm de grosor.

Lo anterior dicho, en conjunto con sus acabados delicados y bordes curvos, no hacen más que enaltecer su elegancia. A nivel estético destaca enormemente, de hecho el color azul tiene unos acabados brillantes muy visuales e interesantes.

En la parte posterior llama notablemente la atención el módulo de las cámaras, donde podremos observar cuatro lentes de tamaño considerable de tamaños iguales. Dicho módulo sobresale ligeramente del cuerpo del móvil, otorgándole un relieve atractivo.

En la parte anterior del móvil encontramos una pantalla que ocupa casi el 100% de la superficie, con esquinas curvas y una discreto sensor frontal en la esquina superior izquierda. Este terminal lo puedes adquirir en los siguientes colores: Azul Infinito, Negro Infinito y Punk Black.

Pantalla

El Realme 8 Pro dispone de una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas, con una resolución FullHD+ de 2400 x 1080 píxeles y una tasa de refresco muy modesta de 60 Hz. Asimismo, la capacidad de brillo máximo que la pantalla de este móvil ofrece puede llegar a los 1.000 nits, lo que mejora considerablemente la nitidez en cualquier contexto.

Cámaras

Aun tratándose de un modelo de gama media bastante económico, la compañía ha decidido no escatimar en el apartado fotográfico. Este equipo incluye una cámara trasera cuádruple con una lente principal de 108MP, una lente ultra gran angular de 8MP, una lente macro de 2MP y una lente monocromo de 2MP. Todas en conjunto permiten capturar fotos en alta resolución y vídeos con calidad 4K a 30 fps, o a 1080p a 120 Hz

No hay que pasar por alto tampoco el “modo constelación” que ofrece la app de la cámara, uno de sus atractivos principales. Mediante esta función es posible capturar vídeos en cámara lenta a 1080p a 240, 480 y hasta a 960 fps.

En cuanto a su cámara frontal, esta cuenta con una resolución de 16MP, compatible con la captura de fotografías en HD y vídeos de 1080p a 30 o 120 fps.

Rendimiento

El rendimiento de este móvil se define principalmente por su potente procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 720. Este SoC se complementa adecuadamente con los sistemas operativos Android 11 y Realme UI 2.0.

Este modelo está disponible en dos versiones distintas: una de 8 o 6 GB de memoria RAM, ambas acompañadas de un almacenamiento interno de 128 GB, ampliable mediante el uso de tarjeta microSD.

En el apartado del rendimiento, también es importante mencionar la batería y sistema de carga. El Realme 8 Pro dispone de una batería de 4.500 mAh y un sistema de carga rápida de unos increíbles 50W. Esto significa que en 20 minutos es capaz de conseguir el 50% de la carga, mientras que en 50 minutos se completa el 100%.

Relación calidad-precio

Debemos tener en cuenta que el Realme 8 Pro es un móvil de gama media. No obstante, y a pesar de que su precio no supera los 300 euros, este móvil ha logrado impresionar a más de uno con sus impresionantes cualidades. De hecho, podemos decir que Realme 8 Pro ha logrado posicionarse como uno de los teléfonos actuales más interesantes para adquirir.

No products found.

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio