¿Cómo crear encuestas en Twitter? Más fácil de lo que parece, ya no tendremos que contar RT y comparar con los FAV, pues la red social de los 140 caracteres ha anunciado la posibilidad de que todos podamos crear encuestas en Twitter para sondear las opiniones de sus seguidores.

Hasta ahora contábamos con algunas maneras de participar en encuestas: tuiteando preguntas y registrando las respuestas, calculando los votos de un hashtag o pidiendo a los seguidores que hicieran RT o FAV para votar.

¿Para qué sirven las encuestas de Twitter?

Si quieres conocer la opinión del público sobre algo —ya sea qué nombre ponerle a tu perro, quién ganará el partido de hoy, o qué decisión preocupa más a la gente ahora mismo— Twitter es el mejor lugar para conseguir resultados instantáneos.

Para los creadores de encuestas, se trata de una nueva forma de relacionarse con la audiencia masiva de Twitter y entender exactamente lo que la gente está diciendo. Y para los que participan, es una forma muy fácil de hacer oír su voz.

Ahora, podrás crear tu propia encuesta con dos opciones de respuesta directamente desde el caja de texto para escribir un Tweet y quedará activa durante 24 horas. Además, podrás votar en cualquier encuesta y tu elección no será compartida públicamente.

encuestas de twitter

¿Cómo usar las encuestas en Twitter?

En los próximos días, según han informado desde la Red social, se irá introduciendo el nuevo servicio de creación de encuestas en iOS, Android y la versión web de Twitter.com.

Los usuarios verán el icono de encuestas debajo de la caja de texto para crear Tweets, prueba y crear su propia encuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.