VMware ha anunciado una alianza estratégica con EMC Corporation para el negocio de servicios cloud dentro de la Federación.

Portavoces de la líder con sede en Silicon Valley han especificado que ambas organizaciones ofrecerán el portfolio de soluciones para la nube híbrida más completo del mercado; esto, al combinar sus respectivas capacidades cloud con la oferta en este ámbito de Virtustream bajo la propia marca.

Virtustream será propiedad de VMware y EMC, y estará liderada por Rodney Rogers, CEO de Virtustream”, han expuesto los informantes, añadiendo que todas las partes están cerrando los últimos flecos del acuerdo para la transacción.

De la misma manera, se ha conocido que los resultados financieros de Virtustream estarán consolidados dentro de los resultados financieros de VMware a partir del primer trimestre del año próximo.

Por su parte, Pat Gelsinger, CEO de VMware, ha explicado que el nuevo negocio de Virtustream le permitirá a los clientes mover todas sus aplicaciones a entornos cloud de manera rápida y ágil.

“Creemos que EMC y VMware tienen una gran oportunidad de negocio en esta área; y este acuerdo supondrá un gran respaldo a vCloud Air”, ha apuntado el ejecutivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.