banner_kaspersky

La seguridad móvil es un aspecto al que muchas veces no le prestamos atención, pero que se hace necesario tomar en cuenta si quieren, además de cuidar tu smartphone, proteger los datos que se encuentran dentro de ellos.

Para poder tener una buena seguridad móvil es importante considerar algunos consejos, medidas o trucos para evitar que puedas ser víctima de robo de datos, de infecciones que puedan dañar el dispositivo o simplemente tener un buen mantenimiento del terminal.

 

 

A continuación los consejos de seguridad móvil para Android que ofrece GizTab:

Desactiva las redes WiFi y Bluetooth cuando no la estés usando: un hacker puede identificar tus redes favoritas y crear una red falsa o utilizar redes públicas para robar tus datos y colocar en riesgo tu seguridad móvil. Utiliza sólo las redes seguras.

Bloquea tu terminal: puedes emplear un sistema de patrón, una contraseña robusta o si tu móvil es un poco más avanzado bastará con que configures la huella dactilar para tu seguridad móvil, de esta manera si llegas a perder el dispositivo tus datos estarán protegidos de criminales.


15 trucos para ahorrar batería y datos en tu móvil + aumentar la seguridad


Respalda tus datos: es necesario respaldar en la nube o en el ordenador todo la información del móvil, puedes configurar el teléfono para una copia de seguridad periódica o bien puedes hacer esta actividad de manera manual.

Cuidado con las aplicaciones desconocidas o no autorizadas: este es uno de los grandes fallos de seguridad móvil, porque muchas veces nos aventuramos a instalar aplicaciones que están fuera de las tiendas oficiales, lo mejor será evitar este tipo de apps, porque en muchos de los casos pueden venir con infecciones que terminan por destruir el terminal.

Estos son nuestros consejos para aumentar la seguridad móvil en un dispositivo Android, medidas sencillas, pero que se garantizarán mantener en el mejor estado posible tu móvil y tus datos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.