Las herramientas colaborativas de gestión de documentos cada vez tienen un mercado más competitivo, por ejemplo está Dropbox Paper que es la clara competencia a Drive de Google. Es un proyecto que se venía gestando en fase beta desde octubre de 2015, pero finalmente han decidido liberar una versión oficial de la plataforma.

Dropbox Paper es una herramienta ideal para crear y gestionar documentos de manera colaborativa, posee muchas facilidades para manipular proyectos de manera individual y grupal, viene con algunos productos creados por defecto y asegura al usuario alta disponibilidad de sus archivos desde cualquier dispositivo.

El punto negativo de la plataforma Dropbox Paper es que a diferencia de Google Drive que permite crear todo tipo de documentos ofimáticos como hojas de cálculos, y presentaciones, esta opción se limita a los documentos de texto, que aunque viene con algunas plantillas interesantes no compensa la falta de las otras herramientas.


 

Dropbox para Windows 10 ya está disponible


 

Otro aspecto es que no podrás subir a Dropbox Paper imágenes u otro tipo de archivos, pero es algo que no pesa ya que es una tarea del Dropbox que ya conocemos, el objetivo de este producto es dedicarse a exclusividad a ser tu block de notas o archivos escritos en la nube y nada más, pudiendo adjuntar algunas imágenes, videos o elementos para enriquecer el documento.

Pero lo que si es una enorme ventaja en el nuevo Dropbox Paper es su centro de notificaciones, siempre podrás estar al tanto de todo lo que sucede: cuando alguien te comparte un documento, comentarios, modificaciones, menciones en distintos proyectos y documentos creados por otro autor, un sistema muy completo en ese sentido.

Entre esas herramientas útiles dentro de Dropbox Paper está un espacio de conversación en línea que se genera con cada documento, por lo que puedes en tiempo real ir hablando sobre el documento que se crea de manera colaborativa.

Otra buena noticia es que no se trata de una plataforma aparte, porque las carpetas y documentos de Dropbox Paper se almacenan en tu cuenta regular de Dropbox, y además incorpora un historial ilimitado de las versiones y modificaciones realizadas a cada documento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.