Son muchos los móviles conceptuales que hemos conocido, decenas de patentes o incluso de prototipos que se quedan allí, todos en la búsqueda del smartphone del futuro. Uno de estos entusiastas del smartphone del futuro es el diseñador francés Philippe Starck con su propuesta Alo, luego de haber creado el particular Xiaomi Mi Mix regresa con una propuesta holográfica que parece no pertenecer todavía a esta era.

Este smartphone del futuro no es un concepto nuevo, Alo ya había sido presentado en 1995, de hecho la IFA de Berlín lo recibió ese mismo año en exposición, pero como ahora, era una propuesta muy avanzada que no pertenecía a ese momento de la tecnología.


 

El móvil del futuro sería plegable: Apple y Samsung trabajan en ello


 

Ahora la idea ha sido rescatada por Starck que en combinación con el diseñador Jerome Olivet, han hecho ajustes y actualizaciones a la idea de Alo con el objetivo de presentar un móvil con una interfaz holográfica, únicamente controlada por la voz, es decir el smartphone del futuro.

De acuerdo con un reporte del sitio Mashable, este smartphone del futuro no contaría con la tradicional pantalla táctil, en su lugar se encargaría de proyectar los correos electrónicos, las conversaciones en WhatsApp, los videos y las fotografías en tres dimensiones.

La idea es que el smartphone del futuro pueda ser controlado en su totalidad por la voz, algo que se cruza con la tendencia de este año y la llegada de una gran propuesta de asistentes virtuales y la explosión de la inteligencia artificial.

Olivet a Dezeen señaló “Alo provee una interfaz vocal para todas las funciones del teléfono. Lee SMS y correos electrónicos, e incluso permite dictar mensajes en vez de tener que escribirlos”.

La idea de la cámara del smartphone del futuro es que actúe como el ojo humano, para que pueda leer textos y pueda identificar rostros humanos, incluso con este dispositivo se pudiera ver una peli en hologramas 3D.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.