Cada vez más propietarios de móviles optan por teléfonos inteligentes para comunicarse. La gran variedad de funciones y ventajas que traen a nuestra vida cotidiana ha hecho que pasen a dominar el mercado de esta vía de comunicación. Sin embargo, el límite en el uso de paquetes contratados con las operadoras puede resultar un dolor de cabeza si, antes del fin de mes, se han agotado los megabites de navegación. Eso deja al usuario sin la posibilidad de navegar por Internet, enviar o recibir mensajes de WhatsApp y correos electrónicos vía móvil o revisar las redes sociales, entre otras cosas.

Para evitar todos estos males, existen algunos trucos que se pueden aplicar para extender y ahorrar datos en el smartphone:

#1 Conéctate siempre a WiFi:

Siempre que esté disponible, no se puede desaprovechar la conexión a redes WiFi. Claro está que se deben usar siempre redes seguras y confiables como la del hogar y utilizarlas para, en ese momento, descargar todas aquellas actualizaciones y nuevas aplicaciones que necesites. El beneficio de hacer esto es que: el smartphone dejará de usar los datos del paquete contratado para navegar, lo que conlleva al ahorro de los mismos para alargarlos en el tiempo y lograr un rendimiento de la tarifa. Se podrá continuar la comunicación por WhatsApp, las redes sociales, navegar por internet, etc.

#2 Desactiva las descargas automáticas:

En el caso de los dispositivos Android, se puede llevar a cabo la desactivación de descargas automáticas de las aplicaciones y configurar el sistema para que este realice dicha función, única y exclusivamente, cuando se encuentre conectado a una red WiFi. Para este punto tienen ventaja los usuarios de iPhone, móvil que no realiza descargas automáticas. Sin embargo, es necesario también verificar que aplicaciones como WhatsApp no efectúen la descarga de vídeos o imágenes automáticamente, pues esto causa también un reducción de los datos.

#3 Elimina la reproducción de automática de vídeos:

Facebook tiene desde el año pasado la opción de reproducir automáticamente los vídeos en el tablón, hecho que no es del todo beneficioso, ya que no vemos muchos de ellos y también hacen descender los datos del paquete. Por ello es preferible desactivar esta función de la red social.

#4 Evita notificaciones innecesarias:

Algunas aplicaciones se conectan a Internet de forma automática y envían notificaciones que muchas veces no son de nuestro interés. La constante aparición de esta información es también motivo de gasto en los datos. La idea no es desinstalar la app, sino desactivar estas tediosas notificaciones, que lo único que pueden provocar es que la tarifa no rinda hasta fin de mes.

#5 Descarga la app de tu operadora:

Una idea para controlar el consumo que llevas de los datos del móvil es descargar y revisar la aplicación oficial de tu operadora telefónica. Esa información te mantendrá al tanto de tu estado y podrás utilizarla como guía para el ingreso a internet y utilizar otras funciones, contando con que el paquete rendirá por el tiempo que deba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.