Top Photo, el primer concurso de fotografía 2019 y el primer talent show de foto móvil del mundo que llega para reescribir el universo de la fotografía. Se transmite por el canal #0 de Movistar TV y en él ocho concursantes se enfrentarán durante siete programas a diferentes pruebas individuales y por equipos para conseguir el gran premio final: 50.000 euros.

Top Photo es el concurso de fotografía 2019 que pondrá a prueba cada semana los nervios, el esfuerzo y, sobre todo, el talento de los ocho concursantes que competirán y realizarán sus fotografías en igualdad de condiciones, con un terminal de la misma marca y categoría: un Huawei P30 Pro.

Huawei P30 Pro - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO949 EUR. / 1.099 EUR. / 1.249 EUR.
PANTALLAOLED de 6.47 pulgadas.
Resolución FHD+ 2340 x 1080 px.
CÁMARA PRINCIPALLeica Quad Camera:
40 Mpx (Gran Angular, f/1.6, OIS) + 20 Mpx (Ultra Gran Angular, f/2.2) + 8 Mpx (Teleobjetivo, f/3.4, OIS)
Cámara TOF (Time-of-Flight) HUAWEI
CÁMARA FRONTAL32 Mpx.
Apertura f/2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Pie 9 + EMIU 9.1
PROCESADORKirin 980, Octa-core (2 x Cortex-A76, 2.6 GHz+ 2 x Cortex-A76, 1.92 GHz + 4 x Cortex-A55, 1.8 GHz)
MEMORIARAM 6 GB / 8 GB, Almacenamiento 64 GB / 128 GB
AMPLIACIÓNNM Card
MEDIDAS158 x 73.4 x 8.41 mm
PESO192 g
BATERÍA4.200 mAh + Carga Rápida e Inalámbrica + Carga Reversible
OTROSSensores: Luz ambiente, huella dactilar en la pantalla, giroscopio, brújula, proximidad, gravedad, hall sensor, sensor infrarrojos, sensor de temperatura del color.
Certificación IP68.
Disponible en: Ámbar, Nácar, Aurora y Negro.
Características del Huawei P30 Pro
Infografía con las principales características del Huawei P30 Pro

Jurado de Top Photo

Tendrán que superar el exigente criterio del jurado, compuesto por tres expertos en fotografía y mundo digital: José Manuel Ferrater, Aida Domènech (Dulceida) y Gonzaga Manso, que elegirán cada semana quién es el mejor y quién abandona el programa. La responsable de poner orden no será otra que la cantante, compositora, modelo y diseñadora Brisa Fenoy, presentadora del formato.

  • José Manuel Ferrer: Fotógrafo barcelonés de amplísima experiencia, ha trabajado para las mejores revistas de moda del mundo y ha firmado grandes campañas internacionales para firmas de moda y belleza.
  • Aida Domènech (Dulceida): La mayor influencer del país y una de las creadoras del nuevo lenguaje digital y visual en redes sociales. Como jurado se centrará en el mundo social media y el acierto de los concursantes al elegir entre sus fotografías en función de su posible funcionamiento en redes sociales.
  • Gonzaga Manso: Joven y reputado fotógrafo además de director y guionista cinematográfico. Ha trabajado como fotógrafo para grandes marcas internacionales y ha recorrido el mundo de festival en festival de cine recogiendo premios por sus trabajos.´

El plató sólo será una pequeña parte del programa. La audiencia, tanto televisiva como social, también tendrá una enorme importancia en su desarrollo: La audiencia se convertirá en protagonista en cada uno de los programas, enviando sus fotografías y participando en un concurso semanal con el que podrán conseguir diferentes premios. El mundo digital y las redes sociales serán una segunda pantalla del programa, que contará tanto con una app como con perfiles sociales propios.

En internet, el smartphone se ha convertido en la herramienta por excelencia de fotógrafos de todo el mundo. Gracias a sus prestaciones, HUAWEI P30 Pro ha reescrito las reglas de la fotografía: puede captar imágenes extraordinarias (retratos, escenas de la vida diaria, paisajes…) con su cámara principal de 40 MP; realizar selfies increíbles con su cámara frontal de 35 MP y captar un mayor campo de imagen, gracias a su cámara de gran angular de 20MP.

Cada día se comparten en el mundo más de 3.000 millones de fotografías a través de un teléfono movil. Top Photo nace como resultado de esta nueva realidad donde la fotografía móvil está cambiando la forma en la que vemos y mostramos el mundo, y además, marcando el camino de la revolución tecnológica. Esta revolución es lo que ha permitido que la fotografía smartphone alcance los niveles de calidad de la foto profesional. Y así nace Top Photo. Por fin el entorno móvil y las redes sociales pueden integrarse y trasladarse al entorno televisivo creando un nuevo diálogo. Top Photo hace un año hubiese sido casi imposible

Top Photo, una producción de Movistar+ en colaboración con Warner Bros ITVP Spain, Huawei Technologies España y Casanova Agency (autor de la idea original del formato), llegará a #0 de Movistar+ (Dial 7) el próximo 18 de mayo. El primer programa se emitirá a las 21:30H pero las otras 6 entregas comenzarán a las 21:00H

Concurso de fotografía Top Photo: ¿Cómo funciona?

Cada programa estará dedicado a una o dos disciplinas dentro de la fotografía (retrato, arquitectura, naturaleza, moda…) y en cada uno de estos programas los concursantes contarán con coaches e Invitados especialistas en estas áreas que ayudarán y colaborarán con los concursantes.

Las pruebas requerirán del aprendizaje de conceptos técnicos de fotografía e incidirán en ellos (fotografía nocturna, fotografía en movimiento, iluminación artística…).

En la primera entrega, conoceremos a los concursantes y el jurado y veremos cómo durante 10 días han convivido y participado en distintas pruebas para ir calentando motores para la competición real. Pero a partir del segundo programa ya no habrá piedad: cada semana uno de los competidores tendrá que abandonar el concurso.

Top Photo finalizará con una séptima y última entrega dónde veremos los mejores momentos del programa e imágenes inéditas vividas durante el concurso.

La dirección del programa correrá a cargo del conocido productor, director y realizador Jordi Rosell. Productor ejecutivo de las dos últimas ediciones de Operación Triunfo y Director de “Juego de Juegos”, “Mira quien baila”, “Master Chef junior” y “Master Chef” y varias ediciones de “Supervivientes”, entre otros muchos trabajos, Rosell cuenta con una exitosa trayectoria en el sector audiovisual.

Concursantes de Top Photo 

Tras un intenso casting se ha seleccionado a 8 concursantes con distintos niveles de conocimiento fotográfico. Algunos de los concursantes se han dado a conocer por el talento de sus fotografías en redes sociales pero otros, sin embargo, no tienen ninguna relación con la fotografía artística.

  • ANDREA BELVER

BARCELONA / 21 AÑOS / @andreabelverf – 402K seguidores

Millennial de 21 años que desde hace un tiempo vive a caballo entre Londres y Barcelona compaginando así sus estudios con colaboraciones como modelo para marcas internacionales. Enamorada de la fotografía de moda y viajes, Andrea será una fantástica concursante que contará con el apoyo de sus más de 400.000 seguidores en Instagram.

  • DAVID OLIVAS

ALBACETE / 22 AÑOS / @davidolivas – 47K seguidores

“Hago fotos y escribo libros”, así se describe David en su bio de Instagram. Fotógrafo desde los 14 años y escritor desde que aprendió a escribir, ha publicado sus fotos en periódicos y revistas nacionales e internacionales, dirigido varios videoclips y trabajado como foto fija en cine. Tiene tres libros en el mercado y unas increíbles ganas de comerse el mundo. Y es muy probable que lo consiga.

  • BÁRBARA ALONSO

MADRID / 24 AÑOS / @labibitches – 67,6K seguidores

No es madrileña, es “más madrileña que la Cibeles” y no es influencer, es “bad influencer y folclórica yeye”. Amante de las zapatillas, de los tatuajes, del maquillaje y de la copla. Orgullosa choni de barrio a la que sigue Rihana en Instagram. Promete guerra y Bárbara siempre cumple lo que dice.

  • MARIÀ CASALS

BARCELONA / 24 AÑOS / @mcasalss – 295K seguidores

De futbolistas y soldador a modelo e instagramer pasando por el videoclip de Becky G. Viajero empedernido con más de 300.000 seguidores en Instagram donde muestra las mejores vistas de los lugares que visita.

  • CRISTIAN PASIECNIK

MADRID / 31 AÑOS / @kryspasiecznik – 133K seguidores

Modelo internacional, amante de las artes marciales y el yoga, surfista, motero, fan de los gatos y tatuado hasta las entretelas. Para el programa cambiará su lugar habitual frente a las cámaras y se colocará tras el objetivo. ¿Conseguirá tener tanto éxito en esta nueva posición?

  • ALEJANDRA G. REMÓN

LA RIOJA / 33 AÑOS / @alejandraremon – 66K seguidores

Mujer orquesta, curiosa insaciable y navegante por las redes sociales. Fotógrafa, escritora y creativa. Amante de la moda, sector en el que ha trabajado varios años. Tremendamente emocional, aprendiz compulsiva y en proceso eterno de reinvención. Un punto de vista totalmente diferente para un programa único.

  • MARINA COMES

BARCELONA / 39 AÑOS / @marinacomes – 303K seguidores

Antigua abogada mercantil que colgó la toga para convertirse en una de creadoras de contenidos para redes sociales con más éxito en Instagram. Viajero profesional site días a las semana y 24 horas al día. Sus fotografías de viajes y paisajes tienen cientos de miles de seguidores y destacan por el trabajo que esconde cada una de ellas. Llega una apasionada de la vida a Top Photo.

  • EMILIO CHULIÀ

VALENCIA / 40 AÑOS / @ejota_seventyeight – 106K seguidores

Ex tenista, ex artista pop y actualmente uno de los grandes fotógrafos nacionales de Instagram. Arquitecto por formación y padre por devoción este profesional de la fotografía cuenta con varios premios y nominaciones a su trabajo en las redes sociales. Trabaja habitualmente para grandes firmas e comparte sus conocimientos en cursos de fotografía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.