“banner

Un grupo de científicos del Karlsruhe Institute of Technology le ha dado una nueva función a las gafas de sol convencionales, las cuales se usan para protegerse del sol y para lucir bien en verano. Han creado unas gafas inteligentes que aprovechan la energía solar para recargar dispositivos… en el futuro.

Aún está en etapa muy temprana: La intención de esta investigación, según reseñan en la página de la universidad, fue mostrar la intensidad de la iluminación solar y la temperatura ambiente, y las gafas fueron el mecanismo para medirlo a través de las células solares que son “flexibles, transparentes y ligeras, y pueden fabricarse en formas o colores arbitrarios”.


Te puede interesar:
Cargar el móvil con tu ropa podría ser una realidad


Estas gafas o ”solar glasses” como han sido denominadas por sus creadores, son un dispositivo que por fuera tiene la apariencia de unas lentes como cualquier otra, pero en realidad están hechas con células solares orgánicas que capturan la energía del astro rey. Tienen un espesor de aproximado de 1,6 milímetros y pesan unos seis gramos, pero cuentan con un microprocesador y dos pequeñas pantallas que se integran en la pata de los lentes y muestran la intensidad de la iluminación.

Aunque no es mucho lo que se puede hacer, por ahora, con estas gafas inteligentes que aprovechan energía solar en cuanto a recargar dispositivos como móviles o tablets, sin duda alguna abre el compás para el uso de esta tecnología en objetos que son usados en la cotidianidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.