Cada vez compramos más desde el móvil, pero ¿sabemos comprar con seguridad? Se pueden conseguir buenas ofertas gracias a apps de compras que dan precios interesantes frente a los comercios físicos. Y se nota que cada vez son más los españoles que apuestan a este tipo de consumo desde el smartphone.

Con la llegada del verano cambian muchos hábitos de los españoles, especialmente los de consumo. Jornadas intensivas, vacaciones y mayor vida social son los principales motores de este cambio que se experimenta frente a los meses de frío. Es por ello por lo que los dispositivos móviles se convierten en una herramienta imprescindible para poder realizar cualquier gestión 24/7, desde cualquier lugar.

Mejores Webs para comprar ropa barata en Internet

Precisamente durante los meses estivales las compras a través de los dispositivos móviles viven su pico anual aumentando un 38%, al pasar de una media del 65% al 90%. Esto es lo que se desprende del ‘Informe Mobile 2018’ realizado por Privalia –el outlet online líder en España. Lo cierto es que el m-shopping sigue ganando terreno año tras año y afianza su posición como el tercer mayor uso que le dan los españoles a sus dispositivos móviles (83%), sólo por detrás de navegar por internet (96%) y conectarse a redes sociales (85%).


Te puede interesar:
Claves para comprar el mejor móvil de verano


En qué horarios compramos más

Aunque el 67% de los encuestados se conectan a internet a través del móvil en cualquier momento del día, durante el periodo estival se ven afectadas las rutinas y los horarios de compra sufren variaciones. Concretamente, uno de cada cinco compra desde su smartphone entre las 9 y las 11h, lo que coincide con el momento previo a salir de casa para pasar el día en la playa o haciendo turismo. Los otros dos picos – ambos con el 12% de las compras- corresponden a primera hora de la tarde (entre las 16 y las 17 horas) y a partir de las 22 horas, momentos del día en que los españoles aprovechan para descansar, ya sea tras salir del trabajo en la jornada intensiva, a la hora de la siesta o por la noche.

Respecto a sus predilecciones de uso, preferiblemente utilizan las apps. Por regla general ofrecen una mejor experiencia de compra y un menor consumo de datos, algo ideal si se está de viaje. Para descargarlas los españoles se fijan en dos aspectos fundamentalmente: los comentarios y valoraciones de otros usuarios en la store (83%) y que sean gratuitas (82%).

En cuanto al tipo de apps que prefieren, el top 5 para utilizar a diario son las de redes sociales (74%), las de mensajería (64%), las de banca (56%), las de consultas meteorológicas (43%) y las de fotografía o vídeo (40%).

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.