Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, la búsqueda de tecnología se dispara: móviles, tablets, ordenadores, videoconsolas… Estas fechas de ofertas y rebajas son el momento ideal para renovar nuestros dispositivos, e incluso darnos algún capricho tecnológico. ¿Sabías que los productos reacondicionados pueden ser un 70% más baratos que los nuevos? Además cuentan con garantías y son sostenibles. Aquí te contamos algunas de las ventajas de comprar tecnología reacondicionada en tiendas que ofrezcan garantías de calidad. Veamos.

Ahora bien, es importante que compres en tiendas que ofrezcan el servicio de forma profesional: Por ejemplo si buscas en Black Friday móviles tienes que fijarte que los modelos que estás comparando sean reacondicionados por técnicos certificados y que la tienda donde los compres te ofrezca todas las garantías. Es el caso de la tienda Back Market, el primer marketplace dedicado en exclusiva al reacondicionado electrónico: Allí todos los dispositivos que venden han sido revisados y restaurados por expertos.

Productos reacondicionados con garantía

Y es que a diferencia de los productos de segunda mano, los productos reacondicionados son completamente restaurados por profesionales certificados y la calidad está garantizada. De hecho, en tiendas como Back Market ofrecen una garantía mínima de 12 meses y un periodo de desistimiento de 30 días. Con esto puedes comprar tus productos con total tranquilidad.

Para cumplir con la calidad de todos los productos que ofrecen en su plataforma, desde Back Market explican que cada uno de los vendedores de tecnología reacondicionada con los que trabajan han pasado exigentes procesos de selección. Además verifican la calidad del producto y del servicio de atención al cliente de forma continúa.

Así, han definido una serie de indicadores de calidad, y todos los vendedores socios están en continuo seguimiento: se vigilan los indicadores de calidad, se analizan diariamente las incidencias y se limitan las ventas en caso de que el vendedor no cumpla los niveles exigidos. Todos los vendedores están en permanente disponibilidad para resolver cualquier duda técnica o incidencia sobre cualquier pedido, pero en caso de necesitarlo, todo usuario de la plataforma  puede contactar directamente con un agente de Back Market para resolver cualquier situación, bien sea a través de un formulario en su Web o mediante una llamada telefónica al servicio de atención al cliente 

Tecnología reacondicionada: Ahorro y sostenibilidad

El ahorro al comprar tecnología reacondicionada es claro: Hasta un 70% de ahorro frente a un dispositivo nuevo. Además con una ventaja clave: no se rigen por el calendario comercial. Así, tanto en Black Friday 2021 como en los otros 364 días del año, estarán disponibles grandes descuentos en todas las marcas estrella: Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi, PlayStation, Sony, Xbox… Y da igual si buscas cambiar de móvil o si buscas un MacBook Pro Black Friday. El descuento está claro en todos los productos de su catálogo porque desde esta plataforma explican que uno de sus objetivos es poner la tecnología al alcance de todos, por lo que los precios son tan bajos en Black Friday como cualquier otro día del año.

Pero además de lo que te ahorras al comprar productos reacondicionados, ¿sabías que también contribuyes a cuidar el ambiente? Como lo lees: Al dar una segunda vida a la tecnología, en tiendas como Back Market ponen su «granito de arena» en la lucha contra la cantidad de toneladas de residuos electrónicos que se generan cada año. Y ya sabemos que granito en granito se hace la playa. 

Así que queda claro: Comprar tecnología reacondicionada es un ganar-ganar. No solo porque puedes ahorrar hasta el 70% del precio de un producto nuevo, por un dispositivo con las mismas prestaciones y garantías, sino porque además estás teniendo un claro gesto a favor del medio ambiente: Se utiliza menos materia prima, se consume menos energía, se emite menos CO2 y se generan menos residuos electrónicos.

Como ves, la tecnología reacondicionada es una alternativa de compra inteligente, para ahorrar y para cuidar del medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.