Home Tecnología Guía para comprar el mejor secador de pelo: Tecnología al servicio del...

Guía para comprar el mejor secador de pelo: Tecnología al servicio del cabello

Mujer con secador potente
Mejores secadores

Ahora que llega el frío contar con el mejor secador de pelo es un imprescindible al salir de la ducha, sobre todo si tienes el pelo largo. Los hay de diferentes tipos, diseños y marcas, por lo que es posible que si estás pensando comprar uno nuevo estés algo liado.

Hay mucha tecnología al servicio de la salud capilar. Por ello merece la pena revisar las claves en las que debemos fijarnos para encontrar el secador de pelo perfecto a tus necesidades.

Para ayudarte en el proceso, a continuación te daremos algunas claves para que tu elección sea la mejor posible y compres el mejor secador de pelo posible.

Comprar el mejor secador de pelo: Qué mirar

Si deseas disfrutar durante mucho tiempo de las ventajas de un buen secador de pelo, entonces debes considerar varios factores para comprar el mejor. En las siguientes líneas te detallamos qué es lo que necesitas tener presente:

Tipo de secador de pelo

La tecnología de los secadores varía, algunos son iónicos, de turmalina o de cerámica y la elección que se haga dependerá del tipo de cabello. Actualmente los iónicos son los mejores y más populares, ya que solo emiten iones negativos que hacen que el cabello se vea suave y brillante.

Cuando el cabello es muy grueso o tiende a encresparse mucho, se recomienda conseguir un secador iónico con turmalina, un metal que aumenta la acción iónica. Ahora bien, si el cabello es más fino, lo ideal es un secador de cerámica o porcelana porque emiten menos calor y así evitan que se dañe.

La potencia del secador

La potencia del secador es su capacidad para generar aire y calor, por lo que normalmente varía entre los 1000 y los 2500 vatios si es profesional. Si quieres que el secador de pelo te resulte efectivo, es necesario que tenga suficiente potencia para tu tipo de cabello y que caliente bien.

Cuanta más potencia tenga, más rápido secará el pelo, aún así se necesita que el secador disponga de controles de temperatura para regularla y que no llegue a quemar. Por otra parte, es importante que incluya el botón de aire frío, ya que permite demarcar los peinados y evitar el encrespamiento.

Peso y tamaño

Elegir un secador de pelo dependerá del uso que le des, ya que si es para un uso continuo o profesional, te cansará la mano sostener mucho peso. En caso de realizar peinados elaborados porque trabajes como estilista, un secador muy grande te resultará incómodo. En ese caso se recomienda un peso promedio de medio kilo.

El secador de pelo tiene más potencia cuanto más grande sea, por eso hay que evaluar para qué tipo de peinado vas a utilizarlo o cuántas veces. Por otra parte, no debes olvidar que el modelo debe ser ergonómico, es decir que sea cómodo agarrarlo y que tenga un cable lo suficientemente largo.

Accesorios como difusores y boquillas

En caso de que el cabello sea rizado o quieras conseguir volumen, es imortante utilizar un difusor, que son los cabezales grandes y redondeados. Hablando de las boquillas, su uso permite direccionar el aire: las más grandes consiguen un flujo mayor y directo, mientras que la pequeña concentra más el aire.

Otros accesorios pueden ser una funda, que permite trasladarlo más cómodamente, y otros tienen funciones adicionales. Por ejemplo, algunos modelos de secador tienen cables giratorios, cuya base gira mientras lo movemos, lo que facilita el trabajo.

Material de elaboración

Es importante que el secador de pelo sea de un material resistente al calor y a los impactos en caso de caída accidental. Podemos encontrarlos construidos con polímeros de plásticos a prueba de golpes, que incluyen un filtro extraíble para evitar que el aparato se trabe por cabellos u otros objetos.

Precio a pagar

El último factor a considerar es el precio del secador, que dependerá de la combinación de todos los factores anteriores y tu presupuesto. Y es que los hay desde 10 euros hasta casi 500 euros, como es el caso del modelo de Dyson.

Periodista de tecnología.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Change privacy settings