Si tienes un negocio online es posible que tu principal objetivo sea aumentar las ventas. Una de las mejores formas es mediante un CRM en la nube. De hecho aquí puedes probar una demo de WolfCRM, un CRM hecho en España. Y a continuación te explicamos todas las ventajas que aporta a tu negocio tener una solución de CRM en la nube. Veamos.

La tecnología actual permite que sea posible usar software con el propósito de ayudar a centralizar toda la información necesaria para mejorar el negocio. Nos acercamos a fin de año y comienzan los preparativos para las ventas masivas en las tiendas o por Internet debido a la Navidad o al Black Friday.

Por eso en este artículo hablaremos de los CRM en la nube y todo lo que necesitas saber para impulsar las ventas online antes de acabar 2022.

¿En qué consiste un CRM en la nube?

CRM es el acrónimo en inglés de Customer Relationship Management. Se trata de un software que permite gestionar toda la relación con los clientes. Por lo general incluyen la gestión de comercio, la comunicación y el proceso de marketing, así como la función de postventa o atención al cliente.

La función de un CRM es centralizar toda la información de un cliente en una sola base de datos, para mejorar la relación y atención hacia él. De esta forma, la empresa puede trabajar mejor, mejorar los servicios que ofrece y aumentar sus ventas, tanto online como presencialmente.

Por medio de este programa cada usuario tendrá la información detallada de la actividad comercial del cliente, anticipándose a sus necesidades y ofreciéndole soluciones. Por lo tanto, los mejores CRM son los que están en la nube, porque así los datos son accesibles desde cualquier sitio y de manera segura.

Ya no tienes que depender de un único ordenador en una oficina (que puede estropearse) para utilizar el software y poder gestionar las ventas. Con la aplicación CRM en la nube, lo que se necesita es un dispositivo con conexión a Internet, un navegador web, un usuario y una clave de acceso.

Disponer de un CRM en la nube agiliza aún más el trabajo, se abaratan los costes de instalación, con posibilidad de usarlo desde cualquier lugar. Al poder utilizarse desde cualquier dispositivo, se adapta al crecimiento de tu negocio, por eso te invitamos a probar esta opción completamente en español y gratuita.

Ventajas de tener un software CRM en la nube

Con un CRM en la nube las ventas online de tu negocio crecerán porque tendrás todos los datos de tu cliente reunidos: contacto, preferencias, compras o facturación. Toda la información se encuentra organizada apropiadamente, de manera que es muy simple usar el programa online y analizar qué campañas puedes presentar.

Estos son algunas de las ventajas que tiene utilizar este tipo de software de gestión online:

  • Tendrán acceso a la información usuarios de distintos departamentos de un negocio o empresa, lo que acelerará la comunicación entre cada uno y mejorará la relación con los clientes.
  • Algunos de los departamentos que se benefician de este software son: el Departamento Comercial, el de Marketing, Atención al Cliente, Administración, Logística y Facturación, o el de Recursos Humanos.
  • Todos los departamentos estarán conectados, así se conseguirá una visión completa, tanto de los clientes como de los diversos procesos empresariales.
  • Se evita que la información se duplique, permitiendo compartir información importante de manera inmediata entre departamentos, lo que quizá de otro modo no se lograría.
  • La gestión de clientes o contactos comerciales mejora notablemente, así como la colaboración entre los departamentos del negocio o empresa.
  • Gracias al CRM en la nube podrás realizar un seguimiento de los pedidos de los clientes y ejecutar futuras planificaciones. Siempre podrás atender a los clientes y ofrecerles servicios o negocios si llevan tiempo sin comprar algo.
  • Este software automatiza múltiples procesos y permite enviar comunicaciones automáticas de información general o de marketing. Como resultado, el rendimiento y la productividad mejora de forma considerable en todos los departamentos, aumentando las ventas online de tu negocio.
  • Debido a toda la información que proporcionan los CRM en la nube, se obtienen análisis e informes que permiten planificar metas de venta. También se consigue pronosticar futuras necesidades y tener disponible los inventarios de manera más fácil.
  • Todos los beneficios descritos se consiguen online, de manera inmediata, ya que el CRM se encuentra en servidores en la nube.

Como ves, son muchos los beneficios que las empresas consiguen al utilizar un CRM en la nube, impulsando sus ventas online. Si estás pensando digitalizar los procesos de tu negocio y aprovechar mejor la tecnología, entonces no dudes en hacerte con un software CRM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí