¿Merece la pena comprar el iPhone SE o comprar un gama media Android? He ahí el dilema. Hasta ahora los usuarios de Android gama media lo tenían claro: no podían comprar un iPhone porque no les alcanzaba el presupuesto. Sin embargo la cosa está a punto de cambiar pues el lanzamiento del iPhone SE en España está previsto para mediados de abril. Y es que el precio del iPhone SE en España será de 489 €,  es decir el precio en el que se mueven los móviles Android de gama media alta.

En vista de lo anterior, el iPhone SE puede ser el iPhone definitivo. El iPhone que sacudiría para siempre el mundo de la movilidad y seduciría, tal vez sin retorno, a buena parte de los usuarios de Android. ¿Merece la pena comprar el iPhone SE? Sus avanzadas características y su precio económico lo posicionan como uno de los terminales móviles inteligentes más interesantes del momento.

Y es que si consideramos su precio y lo comparamos con lo que cuesta un móvil de gama media en el sistema operativo Android, el iPhone SE se posiciona como una de las mejores opciones para quien disponga un presupuesto ajustado a la hora de renovar el móvil.

Así las cosas el dinero puede dejar de ser el obstáculo que separe a un usuario del iPhone. Es posible entonces que muchos usuarios que hasta ahora llevaban un teléfono móvil Android de gama media alta consideren la posibilidad de hacerse con un iPhone SE… Hasta ahora el dinero el problema.


iPhone SE, el iPhone barato de Apple por fin es realidad


Pero, cómo saber si merece la pena comprar el iPhone SE en lugar de un Android gama media. Y es que evidentemente dependerá del tipo de usuario, por ejemplo, un usuario de un Mac, preferiría probablemente un iPhone si lo pudiese pagar… Sobre todo si es un usuario avanzado del ecosistema Apple, ya que la integración Mac-iOS es más natural que la que relación Mac-Android. Sin embargo un usuario de un ordenador que básicamente todo lo hace en Google y sus aplicaciones muy probablemente se decante por un Android gama media alta.

Como todo hay que decirlo no podemos ocultar el hecho de que los teléfonos de Apple tienen una obsolescencia programada más dilatada que la media de Android. A todos los usuarios de Android nos ha pasado que tras uno o dos años de usar el terminal vemos como comienza a hacerse pesado o lento el funcionamiento cotidiano. Por el contrario, los usuarios de teléfonos Apple tienen más oportunidad de sacar rendimiento a su inversión durante un tiempo mayor porque el iPhone suele durar más años en un rendimiento aceptable aunque llegue la nueva generación.

Lo cierto es que la llegada de un iPhone a un precio competitivo dinamizará el mercado de los teléfonos móviles y le dará a los usuarios el poder de elegir realmente qué terminal quieren más allá de qué terminal pueden pagar. Al final el iPhone SE podría suponer la democratización de iOS. Veremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.