Cada vez hay más opciones de tablets pensadas para sustituir al ordenador portátil… El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas es uno de ellos: El híbrido con el que Apple espera sacar a Windows del mercado, tiene un precio de 679 euros en su configuración básica y su lanzamiento en España será a principios de abril. Antes de comprar el iPad Pro de 9,7 pulgadas hay que analizar sus características para ver si será capaz de satisfacer el uso que se le va a dar. Vamos a ello.

El iPad Pro de 9,7 pulgadas viene con un Smart Keyboard adaptado a las 9,7 pulgadas que posee el nuevo iPad Pro, un tamaño que se tomó por la portabilidad que le ofrece al usuario, una preferencia que se demuestra con las más de 200 millones de iPad´s de 9,7 pulgadas que ha vendido Apple. iPad Pro de 9,7 pulgadas viene con el nuevo sistema operativo iOS 9.3, su pantalla es 40% menos reflejante que el iPad Air 2 y trae el sistema True Tone Display que capta la luz exterior para reproducir mejores colores adaptado a la cantidad de luz y el entorno en el que se encuentra.


iPhone SE, el iPhone barato de Apple por fin es realidad


El procesador del iPad Pro de 9,7 pulgadas  es un A9X de 64 bits, y viene en tres versiones de almacenamiento: 32GB, 128GB y por primera vez Apple comercializará un iPad con capacidad de 265GB. Integra las bocinas de su antecesor con el audio Pro de 4 parlantes. La cámara de iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene un sensor  iSight de 12 megapíxeles para hacer Live Photos y grabar vídeos en formato 4K, en el frontal viene una cámara FaceTime HD de 5 megapíxeles.

En el siguiente video del iPad Pro de 9,7 pulgadas podrás ver algunas de sus características principales en un vistazo rápido:

 

El dato: iPad Pro de 9,7 pulgadas es compatible con el Apple Pencil, un accesorio ideal para dibujar. En cuanto a conectividad puedes emplear el WiFi 802.11ac con tecnología MIMO, o bien puedes conectarte con la red móvil LTE Advanced que puede ser hasta un 50% más rápida. Además ofrece la posibilidad de conectar un lector de tarjeta SD o un adaptador de Ethernet.

Por último merece que sepas que con la capacidad de procesamiento del nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas podrás sacarle mejor provecho al asistente personal Siri que estará corriendo en segundo plano y le podrás pedir hasta revisar tu correos electrónicos, sumado a todas la nueva prestaciones que vienen incorporadas en la actualización gratuita de iOS 9.3 que ya se encuentra disponible.

¿Merece la pena comprar el iPad Pro de 9,7 pulgadas? Es una pregunta compleja. Sin lugar a dudas comprar el iPad Pro de 9,7 pulgadas es una opción a considerar por alguien que no tenga un tablet y esté pensando hacerse con uno, pero… ¿comprar el  iPad Pro de 9,7 pulgadas o comprar un ordenador o un Surface? Complejo. Va a depender del uso que le des al portátil. Sin lugar a dudas el lanzamiento del iPad Pro de 9,7 pulgadas revive la lucha aquella de tablet Vs. híbrido con un actor potente que dará la batalla… ¿Es el principio del fin del portátil? Falta tiempo para que lo sepamos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.