Para transmitir videos en directo vía streaming el proceso para es muy sencillo, lo primero es lo más obvio deberás iniciar sesión en tu móvil con iOS y ahora también disponible en los dispositivos con sistema operativo Android. Aunque lo primero que debemos aclarar es que la página oficial de Facebook señala que la opción de transmitir videos en streaming no está disponible aún para todos los perfiles, suponemos que aún ajustan detalles de soporte.

Una vez que decidiste el momento de la transmisión y verificaste que tu perfil  de Facebook si cuenta con la posibilidad de transmitir videos en directo vía streaming, deberás tocar el ícono para actualizar un nuevo estado desde la sección de noticias.

Seguidamente encontrarás en la parte inferior junto a las opciones tradicionales de incoporar una imagen o video, un nuevo ícono con una forma de antena que tiene alrededor semicírculos que imitan la emisión de señal, el cual debes pulsar porque es la opción para transmitir videos en directo vía streaming.


 

Facebook pagará más impuestos en el Reino Unido


 

Aunque no es obligatorio, es muy recomendable que escribas una descripción de la transmisión, para que tus seguidores o amigos puedan tener el contexto del video en directo que vas a transmitir vía streaming, para ello Facebook dispone del campo para escribir el nuevo estado, en el que puedes dar detalles de tu video.

Una vez hayas logrado ese proceso, sencillamente toca la opción Transmite en directo y luego para finalizar, pulsa la opción con el mismo nombre. De acuerdo al sitio de Facebook, podrás ver durante tu transmisión en directo, el número de espectadores que ven tu video, asi como los nombres de los amigos que están viendo y todos los comentarios que te hacen en tiempo real.

Al transmitir videos en directo vía streaming por Facebook no puedes superar los 30 minutos de duración y una vez culminada la transmisión el video estará disponible en tu biografía como cualquier otro que hayas subido anteriormente.

En resumidas cuentas:

  1. Inicia sesión en Facebook
  2. Toca el símbolo de nuevo estado en tu biografía o en noticias
  3. Selecciona el ícono de transmitir video en streaming
  4. Escribe la descripción de tu transmisión
  5. Pulsa “Transmite en directo”
  6. Al terminar pulsa finalizar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.