Cada vez son más los usuarios que utilizan Google para casi todo en la red, la facilidad de emplear un perfil para múltiples tareas ha dejado el camino llano a la gigante del internet para que no deje de vigilarte ni un solo momento, pero, ¿Cómo evitar que Google te espíe? Y ¿qué persigue Google con tanta información personal?.

Google emplea esta práctica como una forma de garantizar que llegue al público meta la publicidad que ellos desean, algo que es lógico cuando viven de este sistema, pero los usuarios no se han estado dando cuenta hasta que ven tantas coincidencias en sus búsquedas y lo que le aparece en los laterales de sus pantallas.

A finales de 2015 un documental ha estado rodando por la web sobre lo que está detrás del mundo Google, el trabajo de investigación fue realizado por una directora francesa llamada Sophie Roland, Su intención era demostrar que esta empresa colocaba toda una maquinaria y utiliza la explotación laboral como herramienta clara para espiar a sus usuarios y convertirlos en mercancía o en pequeñas minas de dinero.

Pero ¿cómo evitar que Google te espíe y utilice tu información?: Lo primero que debes hacer es registrar tu usuario cada vez que vas a realizar una búsqueda, porque esa es la forma más sencilla que tiene esta empresa para lograr su cometido. Sin saberlo te les estás sirviendo en bandeja de plata.

El robot de Google aprende y conoce a sus usuarios, esta memoria la almacena en el historial web que diariamente registra para saber qué buscas y cuáles son tus intereses, terminando por dirigirte siempre a lo mismo en un círculo vicioso. La recomendación es que desactives tu historial Web, esta es una manera de cómo evitar que Google te espíe.

Poco podemos hacer por la publicidad en internet, menos en Google, pero si podemos aunque sea decirles que cosas sí nos interesan, para ello podemos gestionar la personalización de avisos a través de la configuración de la cuenta.

Una forma muy común de Google para rastrearte por la red es la herramienta Google Analytics, que muchos sitios web la usan como métrica, pero realmente el robot toma tu paso por allí y te contabiliza, además de marcarte sobre ese gusto. Evita esos sitios en internet y así sabrás cómo evitar que Google te espíe.

Hay decenas de opciones en internet para buscar contenido. Los buscadores se han visto a menos, desde la llegada de Google pero definitivamente no desaparecieron, busca opciones que existen desde gratuitas como Yahoo, Ask y otros más avanzados como Alexa y Tor que ofrecen un blindaje total en la red, haciéndote casi invisible, así estarás obteniendo una herramienta de cómo evitar que Google te espíe.

En GizTab recomendamos estas opciones de cómo evitar que Google te espíe y lograr tener un paso tranquilo por la red sin ser parte de la estrategia comercial de la empresa o entregar información que luego puede terminar en terceras manos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.