Trucos de GMAIL hay para todas las necesidades… y gustos. Y es que aunque cada día usamos las redes sociales para enviar archivos, muchas veces por situaciones formales (académicas, laborales, legales, etc.), es preferible enviarlos en correo electrónico… y el más confiable es Gmail. El “problema” es cómo enviar archivos grandes por Gmail si el archivo de marras es más pesado de lo permitido…

En la actualidad Gmail permite cómodamente enviar archivos de hasta 25 GB, y sin ningún problema; pero en sintonía con las crecientes necesidades de sus usuarios, Gmail ha incluido la posibilidad de enviar archivos de más de 30 MB. ¿Pero  cómo enviar archivos grandes por Gmail? Pues tienes varias opciones. Aquí te las contamos:

Una opción es enviarlo como un Archivo Zip. Colocas el pulsor derecho sobre el archivo en cuestión, y el sistema te ofrece las diversas opciones: Abrir, Editar, y en “Enviar a”, se abre la opción Carpeta comprimida (en zip).

Otra vía de cómo enviar archivos grandes por Gmail es colocar previamente el archivo superior a 25 MB en Google Drive. Google Drive te permite almacenar documentos en La Nube: Google ofrece 15 GB de capacidad para el plan gratuito, y ofrece además versiones premium (que hay que pagar pero son muy económicas), que llevan el almacenamiento a 25 GB y a hasta 100 GB.

Retomando el punto, elaboras tu correo (destinatario, asunto, alguna introducción), y cuando llegue el momento e adjuntar el archivo, en la parte inferior aparece un símbolo a modo de pirámide, que es la opción “Insertar archivo con Drive”. Allí seleccionas la forma que prefieras que el destinatario reciba el documento (Enlace o como Archivo adjunto), y le das clic en Insertar.

Si no has colocado previamente el archivo en Google Drive, al momento de adjuntarlo en el correo el sistema te remitirá al mismo… y deberás iniciar el proceso hasta que ya esté ubicado en la nube; ya allí, el proceso se complementa con el punto anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.