En ocasiones, tenemos entre nuestros contactos de Whatsapp personas con las que no queremos ningún tipo de relación, ni siquiera tenerla en nuestros teléfonos por si acaso, y la mejor solución es eliminarlo. Hay muchos trucos de Whatsapp, pero si no sabes cómo hacer para borrar un contacto, descuida, porque aquí te mostramos cómo eliminar un contacto en Whatsapp.

El procedimiento es súper sencillo: Lo que necesitas hacer, en primer lugar, es decidirte por el contacto que no quieres tener en tu teléfono- Importante: Este procedimiento lo tienes que hacer desde la app de tu smartphone, no vale hacerlo desde Whastapp Web en Chrome o similar.

A veces no solo se trata de contactos indeseados, sino también de contactos con los que tenemos poca o nula comunicación, por lo que también es buen momento de hacer una lista de depuración cuando aprendas cómo eliminar un contacto en Whatsapp.

Cómo eliminar un contacto en Whatsapp: Paso a paso

Como te contamos, quitar un contacto de Whatsapp no es difícil. Después de decidirte por el contacto que vas a eliminar, es momento de poner manos a la obra. Este es el paso a paso de cómo eliminar un contacto en Whatsapp según explican en el blog:

  1. En el menú principal de Whatsapp ve a la opción “Chats”.
  2. Selecciona “Nuevo chat” y busca el contacto que quieres eliminar.  
  3. Toca el nombre del contacto en la parte superior.
  4. Toca Más opciones > Ver en la libreta de contactos > Más opciones > Eliminar.

Puedes repetir la operación cuantas veces quieras, todo dependerá del número de contactos que ya no quieres tener en tu lista. Ahora bien, el próximo paso será cerciorarte de que ya no tienes a ese contacto en Whatsapp, y esta es la forma de hacerlo:

  • Abre WhatsApp > toca Nuevo chat > Más opciones > Actualizar.

Ahora que ya sabes cómo eliminar un contacto en Whatsapp, es momento ahora de llevarlo a la práctica si ya no quieres tener a un número (o a varios) entre tus contactos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.