En el mundo de hoy es más común trabajar largos periodos frente al ordenador. No solo tu vista es la más perjudicada, tu espalda y cuello también. Para ayudarte a trabajar de manera más cómoda, te traemos algunas sugerencias hechas por MMD, socio con licencia de marca para la fabricación de los monitores Philips, para escoger el monitor ideal.

Al elegir un monitor es importante tomar en cuenta el aspecto ergonómico para lograr una mejor postura a la hora de trabajar, de esta manera evitarás los molestos dolores de espalda y cuello.

6 consejos para elegir el mejor monitor


Procura que los monitores tengan un soporte de altura ajustable, como las inferiores a las del bisel de la mesa que permite alinear el monitor a tu línea de visión y hace más cómoda la lectura. En este sentido, desde MMD recomiendan la Philips SmartErgoBase que, además de brindar los beneficios mencionados anteriormente, como ajustes de altura, giro, inclinación y rotación; reduce el desorden de cables para crear un espacio de trabajo ordenado y profesional.

Iluminación óptima

Un monitor que ofrezca una iluminación deficiente aumenta el efecto dañino de la luz azul de onda corta, la cual genera daño ocular y afectar la visión con el tiempo. Por ello, MMD promueve los monitores que contienen la tecnología Philips SoftBlue, que detiene la luz azul desde su emisión alterando el hardware, pero conservando el color original; así como también lo hace la tecnología de software inteligente LowBlue Mode.

En cuanto al control del brillo en la pantalla, está disponible la tecnología “Flicker-free”, y para una mejor experiencia de lectura similar a la del papel, puedes optar por el modo EasyRead.

Este monitor de Philips LCD monitor with SoftBlue Technology 227E6EDSD tiene incorporada la tecnología SoftBlue que protege tu vista
Este monitor de Philips LCD monitor with SoftBlue Technology 227E6EDSD tiene incorporada la tecnología SoftBlue que protege tu vista

Compra un monitor fácil de usar

Opciones como USB-C que convierte un monitor en un hub o monitores que permitan el Daisy Chaining te harán la vida más fácil a la hora de trabajar. Con este último, por ejemplo, se pueden conectar varias pantallas utilizando un cable DisplayPort de uno a otro. De esta manera le dices adiós al lio de cables.

Adquirir una webcam segura, sin riesgo de ser hackeada, como las Pop-up webcams, visibles cuando hay videoconferencias y se esconde perfectamente cuando no están en uso, es otra de las recomendaciones de MMD si estás en búsqueda de un monitor.


Te puede interesar:
Philips apuesta por monitores ultra delgados y Full HD


La compañía con licencia de marca para la fabricación de los monitores Philips también sugiere elegir una pantalla con tecnologías ecológicas, sin mercurio, como los monitores LED de Philips, así como el PowerSensor, que reduce el consumo de energía hasta en un 80%.

Con estas recomendaciones, de seguro se te hará más fácil la decisión de escoger un monitor si eres de los que pasa mucho tiempo frente a la pantalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.