“banner

Con el Nokia 8 la empresa HMD Global, que posee los derechos sobre la marca Nokia, tiene cubierto el segmento de la gama alta, pero hay un público que tiene un presupuesto más ajustado y que se inclina más por la llamada gama media Premium, ante eso, han hecho oficial el nuevo Nokia 7.

El anuncio del nuevo Nokia 7 no fue por todo lo alto, tal como sucedió con el resto de esta serie de terminales Android, sino de una forma más discreta. En términos generales el Nokia 7 es una versión plus de lo que ofrecieron en el mercado con el Nokia 6.


Te puede interesar:
La pantalla del Nokia 9 será más grande lo esperado


El Nokia 7 posee una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD de 1080 pixeles, un diseño clásico y elegante en metal como los que ha estado ofreciendo HMD Global en los últimos dispositivos Nokia.

El procesador es un chip Qualcomm Snapdragon 630 conocido en la gama media muy bien, el cual está acompañado por 4GB y 6GB de memoria RAM según versión, además de poseer capacidad para almacenamiento interno de 64GB con posibilidad de expandir hasta 128GB por medio de microSD.

El sistema operativo del Nokia 7 es Android Nougat 7.1.1 y el fabricante promete una actualización. La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh que supone autonomía para al menos 12 a 14 horas de uso continuo, su puerto es USB Tipo C. Además el teléfono es resistente a salpicaduras con la certificación IP54.

La cámara principal del Nokia 7 es un sensor con lente Zeiss de 16 megapíxeles que posee apertura de f/1.8, lente gran angular de 80 grados y doble flash. Por su parte el sensor frontal es de 5 megapíxeles aunque tiene capacidad para capturar muy buenas selfies aún en situaciones de poca luz.

Una mala noticia es que el Nokia 7 por ahora estará solamente en el mercado chino a partir de este 24 de octubre, sin tener información oficial sobre su disponibilidad en Europa. El Nokia 7 de 4GB tiene un precio de unos 370 euros aproximadamente y el Noki 7 de 6GB de RAM tiene un precio de unos 400 euros aproximadamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.