Borrar mensajes en WhatsApp será posible antes de lo que pensamos… Y es que luego de todo el revuelo que ocasionó los nuevos “Estados del Whatsapp”, este servicio de mensajería instantánea trae bajo la manga una nueva opción para congraciarse con sus usuarios: la posibilidad de borrar mensajes una vez enviados.

Borrar los mensajes de WhatsApp es una petición que desde hace un buen tiempo demandan sus usuarios, y que otras aplicaciones, como Telegram, ya ofrecen en sus productos. Ahora Whatsapp te permitirá eliminar los mensajes enviados… Más pronto de lo que pensamos.

Y es que según WABetaInfo, una cuenta de Twitter que siempre suele ponernos sobre la pista de nuevas funcionalidades de la app, confirmó a principios de esta semana sobre esta nueva función ya está disponible en la beta 2.17.94 para Windows Phone, que no tardará mucho en estar disponible para iOS y Android con lo cual podremos borrar mensajes en WhatsApp desde la propia aplicación:

Cómo eliminar los mensajes enviados de Whatsapp

Se supone que el proceso de borrar mensajes en WhatsApp será muy simple, y tan solo será necesario seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación WhatsApp
  2. Abre la conversación en la que esté el mensaje que quieras eliminar
  3. Selecciona el mensaje que quieres borrar
  4. Bórralo

Con esta nueva opción, al eliminar el mensaje enviado en Whatsapp será posible, ya que se supone que el mismo se borrará en los dos dispositivos, el emisor y el receptor, como si jamás hubiese existido.

Pero todo no es tan sencillo, debes tener en cuenta algunos aspectos en cuanto a eliminar los mensajes enviados de Whatsapp: En la beta de WhatsApp el nombre que recibe borrar mensaje enviado es “unsend”, queda esperar cómo será traducido a nuestro idioma.

El dato: Se ha explicado, además, que en Windows Phone se tiene un plazo de 29 minutos para eliminar el mensaje en WhatsApp, sólo si el contacto no ha leído el mensaje. No sabemos cómo funcionará exactamente en Android o iOS.

Así las cosas, lo cierto es que tener esta opción de eliminar el mensaje enviado en Whatsapp te evitará unos cuantos dolores de cabeza si eres de los que escribes y envías sin pensar. No del todo. Otro detalle a tener en cuenta es que aún cuando puedas lograr eliminar el mensaje de Whatsapp, el destinatario será informado sobre ello, así que debes estar preparado para responder ante la inquietud del otro por saber qué decía el mensaje y por qué decidiste eliminarlo… Paciencia pide el equipo de WABetaInfo sobre esta nueva opción que ya más de uno desea esté en funcionamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.