En la actualidad es común hablar sobre los robots y cómo estos autómatas pueden mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Aunque parezca un poco apresurado, un grupo de personas intenta desde ya preservar la historia de estos prototipos que a todas luces se vislumbran como parte inherente de la sociedad en un futuro no muy lejano. De esta iniciativa surge reconstruir a Eric, el primer robot de Reino Unido.

El robot Eric fue construido en Reino Unido y uno de los primeros de los que se tiene noticia en el mundo. Fue fabricado por el capitán William Richards y Albert Reffell, dos veteranos de la I Guerra Mundial que se convirtieron en emprendedores. Lo presentaron por primera vez en un congreso de ingeniería industrial en Londres y lo pasearon por el mundo.

Era controlado a distancia por una conexión inalámbrica. Era capaz de ponerse en pie, mover los brazos y girar la cabeza. El único prototipo de Eric se había perdido por razones desconocidas y sólo se tenía a la mano material de archivo como recortes de prensa de los herederos de Richards y Reffell.

Ahora, gracias a una campaña de financiación, Eric, el primer robot de Reino Unido ha sido reconstruido y está presente en la exposición Robots, del Museo de Ciencia de Londres. Una pieza que forma parte de la historia que se está escribiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.