Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Cisco presenta sus nuevas herramientas de colaboración personal

Cisco presenta sus nuevas herramientas de colaboración personal

Cisco ha anunciado el lanzamiento de herramientas de colaboración personal, unas diseñadas para el escritorio y otra para el Cloud, y que permiten a los trabajadores conectarse dentro y fuera de la organización para llevar a cabo sus tareas de la manera más efectiva desde cualquier lugar y sin fallas tecnológicas.

Con este tipo de lanzamiento seguimos comprobando que ya la distancia no será un problema para el funcionamiento de las empresas. Así entre las novedades presentadas por Cisco se incluyen:

1. Dispositivos de Colaboración personal en el escritorio para todos los trabajadores

Cisco presenta sus nuevos dispositivos de Colaboración desktop DX70 y DX80 que cuentan con sistema Android, y que facilitan cualquier tarea en la oficina; sin necesidad en apoyarse en sistemas pocos prácticos como webcams, teléfonos de voz, etc.

Los nuevos equipos con elegante diseño tienen pantallas táctiles, video HD, audio de alta calidad y aplicaciones de negocios y navegación web.

Su sistema Android incluye APIs documentadas para que puedan desarrollarle aplicaciones u otras herramientas. También tiene audio inteligente que permite conversar sin ruido de fondo y se puede emparejar el móvil para acceder al historial de llamadas y los contactos.

2. Salas de reuniones en la nube

Cisco WebEx es la nube que contiene el mayor servicio de colaboración en tiempo real de la empresa. Y el Collaboration Meeting Rooms (CMRs) permite que cada trabajador tenga su propio espacio de colaboración en el Cloud personal, privado y siempre disponible.

Esto permite crear reuniones virtuales en las que pueden participar los trabajadores desde cualquier dispositivo (terminal de vídeo de Cisco o de cualquier otro equipo de vídeo basado en estándares, cliente desktop o móvil, o incluso desde un cliente ligero como Microsoft Lync) haciendo clic en el identificador único de cada sala.

Se pueden incluir más usuarios que cualquier otra solución en el mercado, al igual que programar reuniones de forma instantánea. Pueden darse reuniones a través de casi cualquier dispositivo, incluyendo terminales de Cisco, terminales de vídeo de terceros basados en estándares, clientes ligeros y cualquier dispositivo móvil equipado con WebEx o cliente web desktop como Jabber. También es interoperable con Lync 2010 y 2013 y otros clientes de terceros. Por último, se puede elegir el modelo de despliegue que más les interese a la organización: Cloud, on-premise o híbrido.

3. Soluciones de voz: nueva gama de teléfonos IP 8800

Cisco también presentó la nueva gama IP Phone 8800, que proporciona una gran calidad de audio. Incluye puertos USB para cargar la batería de los dispositivos móviles de una manera más fácil, así como la funcionalidad Cisco Intelligent Proximity for Mobile Voice para que los trabajadores  puedan importar los contactos y el historial de llamadas, y trasladar el audio de una llamada de voz o de vídeo en curso desde el móvil al teléfono desktop de la serie 8800.
Infraestructura de Colaboración de Cisco: la inteligencia subyacente

La infraestructura subyacente a las soluciones de Colaboración proporciona la inteligencia para brindar una comunicación efectiva con cualquier dispositivo sin importa el momento o lugar. La empresa también actualizará la infraestructura con mejoras en integración de aplicaciones, la capacidad de autenticación única, seguridad en llamadas móviles y la optimización del procesamiento de llamadas de vídeo

Por su parte, Rowan Trollope, vicepresidente senior y director general de la División de Colaboración en Cisco, explicó que:

“Los sistemas DX70 y DX80 han sido diseñados desde cero para ofrecer la mejor experiencia de colaboración para cada escritorio, siendo equipos realmente transgresores. Combinados con el servicio Collaboration Meeting Room, los usuarios pueden disponer de sus propias salas de reuniones privadas para colaborar con cualquiera a través de cualquier dispositivo y en cualquier momento. Solamente Cisco tiene la capacidad de integrar este innovador hardware, un software sensacional y el poder de la red para proporcionar a todos los trabajadores su propio espacio de colaboración en la nube y en su escritorio”.

Una vez más se demuestra que la empresa Cisco lidera en las tecnologías de información y comunicación que ayuda a empresas y  Administraciones a aprovechar las oportunidades a través de la conexión de la red de las personas, los procesos, los datos y los objetos.

Silvhia Montoya

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button