El mundo es móvil y eso ya no es noticia. Y aunque lo tridimensional no ha terminado de calar en nuestros gustos tecnológicos, Google quiere intentarlo con una tablet que permite obtener imágenes en tres dimensiones.

En la red ya se habla de este proyecto impulsado por los chicos del famoso buscador y cuya meta sería fabricar, a partir de junio, 4 mil dispositivos que podrían ser presentados al mundoen la conferencia anual de desarrolladores a finales de ese mes.

¿Cómo funcionará? Pues para lograr las imágenes en 3D la tablet contará con dos cámaras colocadas en su parte posterior junto con sensores infrarrojos. El conjunto de cámaras y sensores permitirían a la tablet hacer 250.000 mediciones 3D por segundo, actualizando su posición y orientación en tiempo real y combinando esos datos en un único modelo en tres dimensiones del espacio a su alrededor, según explicaron desde Google.

Además tendrá una pantalla de casi 18 centímetros y un software especial que permite tomar imágenes con esas características con gran precisión.

Y es que todo parece indicar que las nuevas tecnologías de Google apuntan a los dispositivos y herramientas de múltiples dimensiones y de realidad aumentada.

Por el momento, el proyecto está en plena fase de desarrollo, pues la compañía está atareada con el perfeccionamiento de sus gafas inteligentes, las Google Glass.

Google se caracteriza por no dar muchos detalles de sus próximos proyectos, por lo que queda tener paciencia mientras sus desarrolladores experimenten los prototipos, para crear productos completamente adaptados a las necesidades de sus usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.