Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Estudio revela que los bulos de salud son los más compartidos por Whatsapp

Estudio revela que los bulos de salud son los más compartidos por Whatsapp

No es un secreto para nadie que los bulos de Whastapp traen consigo muchos problemas a la población que utiliza este servicio de mensajería, sólo basta con saber todo lo que ha ocurrido en países como India y lo que la empresa en ese país está haciendo para evitar mayores problemas. Pero, ¿Qué pasa cuando se trata de bulos de salud compartidos por Whatsapp? El problema, sin duda, es mayor.

Un grupo de expertos, entre doctores, personal sanitario, pacientes y comunicadores de la salud, se reunieron para analizar este tema y todas las conclusiones las publicaron en el Informe EHON: ¿Cómo actuar frente al Dr. Google?” que fue editado por el Instituto “Salud sin Bulos”.


Te puede interesar:
Cómo identificar noticias falsas antes de enviar por WhatsApp: No propagues Fake News


 

“La capacidad de internet para propagar una noticia ha sido aprovechada por los fabricantes de bulos para propagar rumores de salud que pueden tener importantes consecuencias en los usuario”, indicó Carlos Mateos, vicepresidente de AIES y director de la agencia de comunicación Com Salud.

Los bulos de salud compartidos por Whatsapp son la vía más idónea para hacerlo porque, por lo general, los mensajes son enviados por personas de confianza. Sin embargo, lo mejor es verificar la información antes de tomarla como certera y reenviarla al resto de los contactos y así evitar la propagación de las fake news.

Clau Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate