No es un secreto para nadie que los bulos de Whastapp traen consigo muchos problemas a la población que utiliza este servicio de mensajería, sólo basta con saber todo lo que ha ocurrido en países como India y lo que la empresa en ese país está haciendo para evitar mayores problemas. Pero, ¿Qué pasa cuando se trata de bulos de salud compartidos por Whatsapp? El problema, sin duda, es mayor.

Un grupo de expertos, entre doctores, personal sanitario, pacientes y comunicadores de la salud, se reunieron para analizar este tema y todas las conclusiones las publicaron en el Informe EHON: ¿Cómo actuar frente al Dr. Google?” que fue editado por el Instituto “Salud sin Bulos”.


Te puede interesar:
Cómo identificar noticias falsas antes de enviar por WhatsApp: No propagues Fake News


 

“La capacidad de internet para propagar una noticia ha sido aprovechada por los fabricantes de bulos para propagar rumores de salud que pueden tener importantes consecuencias en los usuario”, indicó Carlos Mateos, vicepresidente de AIES y director de la agencia de comunicación Com Salud.

Los bulos de salud compartidos por Whatsapp son la vía más idónea para hacerlo porque, por lo general, los mensajes son enviados por personas de confianza. Sin embargo, lo mejor es verificar la información antes de tomarla como certera y reenviarla al resto de los contactos y así evitar la propagación de las fake news.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.