Si buscas un review del BQ Aquaris U Plus este no es tu lugar, porque aquí vamos a contar nuestras opiniones experiencia como usuarios, más que hacer un análisis de características y especificaciones del BQ Aquaris U Plus. Y es que estuve usando la versión full del BQ Aquaris U Plus (32 GB + 3 GB de RAM) y aquí mi análisis resumido en lo bueno, lo malo y lo feo del nuevo móvil de la española BQ, con la intención de ayudarte a tomar la decisión final si estás pensando en si merece la pena comprar el BQ Aquaris U Plus o no.


Te puede interesar:
Review y opiniones del BQ Aquaris X PRO: ¿El gama media con mejor cámara?


Antes de comenzar nuestro análisis del del BQ Aquaris U Plus, y una vez aclarado que no se trata de un review convencional de especificaciones técnicas, porque para revisar datos específicos de este tipo te dejamos aquí un link directo a la Web de BQ donde además puedes comprar el modelo que prefieras, si es el caso, te dejo también el vídeo que hicimos compartiendo nuestro análisis del del BQ Aquaris U Plus con opiniones desde una perspectiva de usuario. [Spoiler: Verás además lo complicado que se me ha hecho pronunciar bien el nombre, dado que mi cerebro / lengua me juegan una mala pasada al ver “Aquaris” y “U” tan juntos… así que me sale “AquariUs” en un 80% de las ocasiones, de ahí el guiño de la miniatura del video, a modo de auto-crítica/auto-trolleo]

Lo bueno del BQ Aquaris U Plus

Si nos planteamos hacer un análisis del BQ Aquaris U Plus lo primero que hay que decir es que es un móvil de precio ajustado con buen rendimiento. No tengo quejas de ningún tipo sobre la forma en que el BQ Aquaris U Plus responde a la presión de la multitarea, a la ejecución de contenido multimedia o de un videojuego sencillo, por ejemplo. Así que como primer punto a destacar en este análisis del BQ Aquaris U Plus sin lugar a dudas colocamos su rendimiento y fluidez, y es que sus 3 GB de RAM se hacen sentir: no tiene nada que envidiar, en cuanto a rendimiento, a un móvil de más alta gama. Punto para BQ en este apartado.


Te puede interesar:
Los mejores móviles 2017 para comprar ahora mismo


Luego hay que decir cosas interesantes de un móvil de gama media como es el BQ Aquaris U Plus, por ejemplo, sus cámaras, que no son la maravilla del desierto, sí que cumplen con su función correctamente. Así obtenemos resultados buenos con la cámara trasera (16 mpx) aunque de la frontal (5 mpx) sí que confieso esperaba un poco más… Lo cierto es que como bien sabemos, la clave de las cámaras no está en los megapíxeles sino en los sensores, que son los que regulan el paso de luz, por ejemplo, dando como resultado imágenes más o menos nítidas y luminosas… Ahí la cámara trasera del BQ Aquaris U Plus cumple su papel sin problemas como puedes ver en las fotos que te dejo a continuación y que fueron tomadas en modo automático en las condiciones de luz ambiental que se especifican al pie de cada una:

Foto en exteriores con el BQ Aquaris U Plus
Foto en exteriores con el BQ Aquaris U Plus
foto-con-bq-aquaris-u-plus-camara-poca-luz
Foto en interior, con poca luz, tomada con el BQ Aquaris U Plus
foto-con-bq-aquaris-u-plus-camara-interior
Foto en interior, con poca luz, tomada con el BQ Aquaris U Plus

Lo malo del BQ Aquaris U Plus

En distintos análisis del BQ Aquaris U Plus he leído que todos quiénes han probado el móvil suelen estar muy contentos con la duración de su batería… lamentablemente no he tenido tal suerte, pues si bien no se trata de que la batería del BQ Aquaris U Plus sea de las peores que he probado, no puedo aplaudir que me haya durado la jornada entera como pensaba que sería… Son 3.000 mAh de batería que por alguna razón no me duran más allá de las cinco de la tarde. Claro, todo hay que decirlo: suelo usar el móvil para todo, todo el tiempo (GPS, Correo electrónico, redes sociales, reproducción de vídeo, etc), pero con otros móviles la batería me ha durado hasta terminar un día completo, y en este caso no he logrado que sea así.

Por otro lado, en cuanto al diseño y funcionalidad, no me termina de convencer que los altavoces estén en la parte trasera, y ya no solo por estética, sino porque cuando coloco el móvil sobre una superficie como una mesa, por ejemplo, y quiero reproducir un video, el sonido queda como “ahogado”. Siento además, siguiendo en el tema audio, que BQ Aquaris U Plus suena bajo… o es que me estoy quedando sorda. Todo es posible… Pero lo cierto es que creo que le falta un poco de potencia al altavoz.

Lo feo del BQ Aquaris U Plus

El diseño del BQ Aquaris U Plus no es que sea feo, pero tampoco es que es “bonito”. Que tenemos que recordar siempre que estamos ante un móvil de gama media, claro está, pero sí que creo que han podido hacer algo más para cuidar la parte estética, y si bien se trata de un móvil ‘correcto’, podría esperar un poco más de BQ para próximas ocasiones, sobre todo porque sus antecedentes en diseño son buenos. Por otro lado y sí como ‘queja’ de uso tengo que decir que el móvil se me hacía un poco ‘resbaladizo’ con lo cual en un par de ocasiones tuve real miedo a que se me escapara de las manos y terminara estampado contra el suelo. Por suerte no sucedió… Aunque de haber pasado habría podido medir su resistencia a caídas, cosa que no puedo comentar así que, por si acaso, no le dejes caer al suelo.

Continuando con el diseño he de decir dos cosas que no me terminan de convencer por comodidad: no me gusta que el conector USB esté en el mismo extremo de la entrada de auriculares (que sí me gusta que exista, ojo, que prefiero la entrada de auriculares). Y me parece que el tener que elegir entre poner dos SIM o una combinación de SIM + tarjeta microSD es una pérdida para el usuario. Sería ideal que en nuevas ediciones sea posible combinar 2 SIM + tarjeta de almacenamiento.

Veredicto

Para ser un móvil de gama media, con un precio ajustado, el BQ Aquaris U Plus (32 GB + 3GB de RAM) se defiende muy bien ante las exigencias y cumple su tarea. He de decir que venía de usar como móvil principal un gama alta, y que durante la semana que estuve con el BQ Aquaris U Plus solo eché de menos las cámaras y el tema del sonido… De rendimiento no tengo ninguna queja, con lo cual lo recomiendo como un móvil ideal para quiénes buscan un terminal de precio ajustado con buenas especificaciones y sobre todo buen comportamiento, porque como bien sabemos, una cosa dice a veces el hardware y otra cosa es la experiencia de usuario lograda por el software… en este caso decir que BQ mantiene una experiencia Android fluida y bastante ‘limpia’ con lo cual el resultado es satisfactorio.

Importante mencionar, además, que merece la pena comprar la versión de 32 GB con 3 GB de RAM, por 239,90 euros que es su precio de salida al mercado; pues la que ofrece 16 GB + 2 GB de RAM cuesta solo 40 euros menos (199,99 euros) y podría quedarse ‘corta’ en menos tiempo, con lo cual por la ajustada diferencia de precio, merece la pena comprar la versión full de las ofertadas por BQ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.