Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Blind Cap: el gorro de natación de Samsung para atletas invidentes

Blind Cap: el gorro de natación de Samsung para atletas invidentes

La firma surcoreana Samsung junto a la sede española de la agencia de publicidad Cheil han desarrollado a Blind Cap, un gorro de natación inteligente adaptado para personas con discapacidad visual, el wearable posee un sistema que indica al nadador el momento en el que debe realizar el giro dentro de la piscina emitiendo una vibración, esto a través de una funcionalidad bluetooth.

La tecnología de Blind Cap evita que el nadador invidente ya no deba tocar la pared de la piscina para saber si ha llegado al final de la pileta o tener que recibir algún aviso con toque de espalda o de cabeza.

Para el desarrollo de Blind Cap también aportó su apoyo el Comité Olímpico, el dispositivo es apareable con el dispositivo Samsung Gear S2 o móvil Samsung Galaxy S7 que permite, además de avisar sobre el giro al nadador, recabar información sobre el avance de los entrenamientos así como de los resultados personales.


 

Samsung Charm, la nueva pulsera cuantificadora de Samsung


 

El gorro de natación Blind Cap puede funcionar también con cualquier otro smartphone que cuente con sistema operativo Android, para ello se encuentra disponible la aplicación del wearable en la tienta de aplicaciones Google Play. Con este dispositivo un entrenador o compañero sólo deberá pulsar un botón para enviar la señal vibratoria al gorro del nadador y le avisará sobre el giro.

Sobre la llegada de Blind Cap, el director creativo de Cheil España manifestó ”es mucho más que un wearable. Lo considero el estandarte de la innovación y tengo fe en que próximamente será una realidad en los Juegos Paralímpicos”.

Por su parte el equipo de Samsung señaló que pretenden ”acercar la tecnología a los deportistas de élite, permitiéndoles dar un paso más mejorando las condiciones del deporte al que dedican sus vidas”.

En el siguiente video podréis ver como funciona el gadget desarrollado por Samsung y como es la aplicación práctica del Blind Cap.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate