Un coche autónomo de BMW sería posible para el 2021. La firma anunció que se encuentra trabajando el desarrollo del vehículo eléctrico e inteligente, de acuerdo con declaraciones del CEO de la compañía Harald Krueger, incluso ya el automóvil tiene nombre, se llamará iNext y fue anunciando durante la celebración de los 100 años de BMW.

Krueger manifestó “estamos trabajando en ampliar nuestra línea i” una serie de fabricación lanzada en el año 2009 con el objetivo de producir coches eléctricos, en un principio se trataba de un par de autos, pero con la llegada del iNext las perspectivas de línea cambian totalmente y podrían convertirse en buque insignia de crecer en el mercado este tipo de desarrollos.

Dentro de muy poco estará en el mercado un nuevo modelo del i3 con 50% más de capacidad en batería, luego para el 2018 estaría llegando i8 Roadster, luego en el 2021 sería la llegada del nuevo modelo anunciado iNext que sería totalmente distinto a lo mostrado hasta ahora y contará con conducción autónoma y de acuerdo con sus desarrolladores contaría con una nueva generación de movilidad eléctrica.


El coche autónomo de Mercedes-Benz podrá controlarse con una aplicación


 

De acuerdo con el sitio Techcrunch, BMW realiza el anuncio de la llegada del coche iNext a unos pocos días de haberse firmado un acuerdo entre Google y Fiat Chrysler por 100 minivan Pacifica que funcionarán como coche autónomo en Arizona, Estados Unidos en 2017.

También podría decirse que la llegada del coche autónomo BMW iNext forma parte de un movimiento impulsado por Volvo para producir vehículos eléctricos y autónomos con altos niveles de seguridad que de acuerdo con el anuncio de la firma serían lanzados en un primer momento Suecia durante el próximo año, comenzando con un stock inicial de 100 coches.

Por ahora no se conoce más que el nombre del nuevo coche de BMW, una táctica empleada por todas las empresas que se encuentran en esa línea de desarrollo ya que cada una de ellas se ha encargado de mantener en gran secreto sus planes para evitar el robo de ideas o de talentos, como ha venido sucediendo con Google y sus proyectos de coches autónomos, en el que su equipo está compuesto mayormente por personal de otras firmas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.