La cita mundial de tecnología educativa BETT 2015, le ha servido de escenario a Lenovo para la presentación de los nuevos modelos de su serie de portátiles ThinkPad 11e (ThinkPad YOGA 11e y ThinkPad 11e), a los cuales ha dotado con diversos plus enfocados para cubrir las necesidades de mentores y estudiantes desde el jardín de infancia hasta la educación secundaria.

Fuentes de la líder oriunda de Pekín han aportado los datos, resaltando además que los ejemplares de esta gama cuentan con Windows e integran nuevas funcionalidades como un ventilador mejorado, procesadores de última generación y un ActivePen opcional que imita con exactitud la escritura real de un usuario en papel.

“ActivePen proporciona la familiaridad y simplicidad de utilizar lápiz y papel en un entorno gráfico. Ofrece una precisión y sensibilidad de escritura con el lápiz digital mejorada y más natural, con botones que permite acceder fácilmente a las funciones que más se utilizan”, han apuntado los informantes.

De la misma, se ha sabido que la serie ThinkPad 11e –disponible a partir de abril- incorpora el software Lenovo WRITEit and REACHit, que ayuda a mejorar la colaboración y productividad entre estudiantes y educadores.

Los modelos ThinkPad 11e y ThinkPad YOGA 11e tienen un precio a partir de 360 € y 499€s, respectivamente.

En lo que respecta a otras características puntuales de este par de propuestas actualizadas de Lenovo para el sector educativo, merece hacer mención a que marchan con procesadores Inter CoreTM de 5ª Generación (ThinkPad 11e también estará disponible con procesadores de AMD), grosor inferior a una pulgada, 1,5 kilos de peso, pantalla HD en un marco de 11,6 pulgadas (ThinkPad YOGA 11e incluye Corning Gorilla Glass 3 en su pantalla multitáctil de 10 puntos).

Por otra parte, los de Lenovo hicieron hincapié en que estos equipos garantizan durabilidad, dado a que cumplen con los estándares MilSpec, con 11 métodos de prueba y 19 procedimientos, entre los que se incluyen golpes, así como entornos con arena, polvo, cambios de temperatura extremos y humedad.

La nueva serie ThinkPad 11e ha sido diseñada teniendo en cuenta las exigencias y situaciones que surgen en una clase a diario.

Más novedades de la china

Además del par de nuevos equipos, la gente de Lenovo ha informado que la compañía dispone de opciones personalizadas para responder a las necesidades exclusivas de las instituciones educativas, entre las que se mencionan, un etiquetado de los recursos, modificaciones en la BIOS, grabado láser e imágenes a medida.

Sumado a esto, el software de monitorización para aulas LanSchool de Stoneware que le permite a los profesores utilizar imágenes en miniatura para hacer un seguimiento de lo que están haciendo los alumnos, dejar sus pantallas en blanco para que presten atención o incluso compartir un determinado contenido con cada monitor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.