Los beneficios de los videojuegos están presentes cada vez más en diferentes entornos, por ejemplo, fue anunciada por PlayStation España la I Liga de eSports unificados para jugadores con discapacidad intelectual, en una alianza con Fundación Telefónica y con Special Olympics Madrid, para crear una competición inclusiva con un torneo en parejas con el título de FIFA 19.

La I Liga de eSports unificados para jugadores con discapacidad intelectual fue presentada en la feria de la industria del videojuego Madrid Games Week realizada entre el 18 y 21 de octubre en Ifema.

Una Liga de eSports para jugadores con discapacidad intelectual

Lenovo en la Virtual Football Organization

La I Liga de eSports unificados para jugadores con discapacidad intelectual se realizará en cinco jornadas comprendidas entre el 17 de noviembre y el 2 de febrero del año próximo, más una final pautada para el 9 de marzo del 2019.

Se desempeñará la I Liga de eSports unificados para jugadores con discapacidad intelectual con la participación de 32 equipos que se enfrentarán en el formato “Best of One” y se realizará eliminación directa para el pase a la siguiente ronda, quedando clasificados cuatro equipos luego de cada jornada.


Te puede interesar:
Conoce los tipos de videojuegos según el tipo de experiencia a vivir


Una vez llegada la fase final de la I Liga de eSports unificados para jugadores con discapacidad intelectual, cada una de las parejas clasificadas recibirá la designación de uno de los 20 equipos de la Liga Española de Fútbol para representarle en su encuentro final.

De acuerdo con la representación de PlayStation España, la meta con esta iniciativa de la I Liga de eSports unificados para jugadores con discapacidad intelectual es producir una experiencia integradora y por ello tienen previsto que este sea un proyecto de larga duración y de varias ediciones.

La realización de la I Liga de eSports unificados para jugadores con discapacidad intelectual tiene un precedente, ya a mediados de 2018 fue realizado el campeonato de “eSports” Unificados celebrado el 2 de junio en Movistar eSports Centre de Madrid con un torneo de FIFA 18.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.