Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 18, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Así es la tablet plegable de Lenovo

Así es la tablet plegable de Lenovo

Todo apunta a que la industria de la tecnología no se quedará únicamente con los móviles plegables, sino que todo irá más allá y por ello sería anunciado próximamente el primer tablet plegable de Lenovo, que integraría un panel flexible desarrollado por LG y que ya hemos conocido con los televisores de este tipo desarrollados por la firma.

Desde hace un par de años, los rumores sobre el anuncio de dispositivos plegables y flexibles van en aumento, tanto que se ha sembrado esta matriz de opinión para casi todos los fabricantes, desde Samsung, Huawei, ZTE, LG, Motorola y hasta Lenovo… al parecer todos tienen en sus laboratorios de I+D este tipo de productos y todo apunta a que será en 2019 la explosión.

Características del tablet plegable de Lenovo

Pantalla flexible LG

La pantalla OLED Flexible LG fue presentada en el CES 2016.

Si todo se confirma, el tablet plegable de Lenovo contaría con un panel de 13 pulgadas cuando se encuentra desplegado y un tamaño de entre 8 y 9 pulgadas cuando se encuentra cerrado, sin embargo no se tienen detalles del sistema de bisagras o el método utilizado para gestionar tal pantalla.

Al parecer, el objetivo principal del tablet plegable de Lenovo sería el mercado asiático, sin embargo no se descarta un rápido salto al mercado de consumo europeo, dado que la división de pantallas de LG podría recibir un gran impulso tras el anuncio de este dispositivo tan particular, ya que el desarrollo para tablets podría significar mayores ingresos.


Te puede interesar:
Móviles plegables: la nueva patente de LG deja ver un móvil con pantalla flexible


La principal ventaja que podría despuntarse en el tablet plegable de Lenovo radica en la portabilidad del equipo, una vez cerrado sería mucho más sencillo el transporte del mismo y esto daría pie al desarrollo de un nuevo segmento de dispositivos de grandes dimensiones que podrían ser plegados para su almacenamiento.

Los paneles del tablet plegable de Lenovo serían mucho más resistentes que una pantalla tradicional, principalmente por la cantidad de veces que deberá ser abierto y cerrado, esto garantizará que se desarrolle una pantalla que pueda soportar ese nivel de uso y de alguna manera aseguraría que tampoco ocurrieran accidentes como arañazos y golpes.

Por ahora, nada está confirmado sobre el tablet plegable de Lenovo, pero podría ser en breve que se tenga información oficial de este desarrollo.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Honor View 20: Opiniones tras una semana de uso (Análisis en detalle)

08/02/2019 |

Probamos el Honor View 20 durante una semana y aquí compartimos nuestras opiniones sin filtros: ¿De verdad merece la pena comprar este móvil?Entérate

LG V40 ThinQ, el mejor móvil de la historia de LG (análisis y opiniones)

29/01/2019 |

En GizTab hemos podido probarlo en detalle y a continuación compartimos nuestras opiniones para que decidas si es el mejor móvil para comprar ahora mismo.Entérate