Ballena Rosa es un juego inventado en Brasil que ha sido difundido por la página web baleiarosa.com.br, en donde se promueven 50 desafíos con el que se busca aumentar la autoestima de los jóvenes para así salvar vidas a través de diferentes plataformas que abarcan todas las redes sociales.

Este juego también es promovido como una aplicación para smartphones y puede ser descargado por móviles Android como iOS completamente gratis. Es importante destacar que la creadora de esta ingeniosa iniciativa ha contado con el apoyo gubernamental de São Paulo, ya que el objetivo principal es contrarrestar los suicidios que se generaron en Brasil y Rusia los últimos meses debido al juego de la Ballena Azul.


Te puede interesar:
Qué es el juego de la ballena azul y por qué debe preocuparnos


Se pudo conocer que el portal web lanzó el juego Ballena Rosa en tres idiomas: portugués, inglés y español.

Ballena Rosa
El reto final de Ballena Rosa es salvar una vida

Conoce los 50 retos de Ballena Rosa

Para poder participar y formar parte del juego debes realizar 50 retos y cada uno de ellos los debes registrar en tus redes sociales con la etiqueta #BallenaRosa. Mientras los participantes van desarrollando cada uno de sus retos, tienen la posibilidad de nominar a sus amigos y conocidos, con el fin de incrementar el número de participantes para así involucrar todo el círculo de personas que rodea a cada joven que participa.

Cada uno de estos desafíos tienen la finalidad que cada adolescente mantenga una actitud positiva ante los diferentes acontecimientos de su vida, así como interactuar con otras personas para ganar nuevos amigos y brinda apoyo a todos los jóvenes que han sufrido de acoso.

Algunos de los retos son los siguientes: Dibujar con un lápiz una ballena rosa con una frase o una palabra de motivación y publicarla en sus redes sociales; escribir en redes sociales, junto con una foto tuya, la frase “Soy hermosa/o” y usar la etiqueta #BallenaRosa; hablar con alguien con quien no lo hagas hace tiempo; hacer algo generoso, hacer sonreír a alguien; entre otros.


Te puede interesar:
Los peligros de Pokémon Go y otros juegos según ESET


El reto final de la Ballena Rosa consiste en salvar una vida, la finalidad de este reto es poder ayudar a alguien necesitado, bien sea persona o animal, esto lo puedes hacer aportando ayuda a cualquier organización que conozcas o alguien que se encuentre cerca de tu casa.

Ballena Rosa
El juego Ballena Rosa cuenta con 50 retos que incrementan el autoestima

La ballena Rosa vs la Ballena Azul

Como ya es conocido la Ballena Azul, en las últimas semanas, ha mantenido conmocionada la opinión pública debido a la cantidad de suicidios de jóvenes en diferentes países como Brasil y Rusia. Este juego mortal fue creado por Philipp Budeikin, de 21 años de edad, quien fue el causante de 130 muertes de adolescentes en Rusia. El nombre de este juego se originó por la especie marina que por voluntad propia llega a las costas a morir.

Entre los retos que se encuentran en Ballena Azul se pueden mencionar ver en forma continua más de 24 horas de películas de terror, dibujarse con un cuchillo una ballena en el cuerpo y otros retos que llevan al participante al colapso psicológico, ya que al pasar 50 días la prueba final es suicidarse.

Por su parte el nuevo juego Ballena Rosa permite a los usuarios realizar 50 retos que incrementan su estabilidad emocional y garantizan que cada uno de ellos gane mayor autoestima y respeto propio al completar cada desafío diario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.