Comprar el LG G6: sí o no. Más bien un depende. Si hacemos un repaso rápido por las características del LG G6 puede que decidamos comprar pero también puede que nos entren algunas dudas… ¿Es el mejor Android del mercado? ¿La batería del LG G6 dura todo el día? ¿La cámara del LG G6 es la mejor del momento? Solo probándolo en detalle podrías saber estas respuestas, ¿verdad? Por eso en GizTab hemos pasado unos cuantos días sometiendo a prueba al LG G6 y a continuación te resumimos sus puntos fuertes y débiles, basándonos en nuestra experiencia de uso.
Así, entre las opiniones del LG G6 probablemente poco sea lo «malo» a destacar, ya que la empresa comprendió que su proyecto de terminal modular no caló en el público y sus números al cierre del ejercicio anterior se lo terminaron por confirmar. Por ello dieron un salto atrás en innovación (una pena, por demás…) y retomaron el exitoso modelo unibody que todos consumen hoy en día.
Características del LG G6
Para no entrar en mucho detalle en cuanto a especificaciones del LG G6 se refiere, las características técnicas las resumimos en la siguiente tabla:
LG G6 – Especificaciones Técnicas y Características | |
PANTALLA | Full Vision QHD de 5.7 Pulgadas |
CÁMARA PRINCIPAL | Doble de 13MP con una lente gran angular de 125º |
CÁMARA FRONTAL | 5MP con gran angular 100º |
SISTEMA OPERATIVO | Android™ 7.0 Nougat |
PROCESADOR | Qualcomm® Snapdragon™ 821 Processor |
MEMORIA | 4GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento |
AMPLIACIÓN | MicroSD hasta 2TB |
BATERÍA | No removible de 3.300 mAh |
PESO | 163 gr. |
DIMENSIONES | 148,9 x 71,9 x 7,9mm |
SENSORES | Botón Trasero con sensor de huella, certificación IP68 a prueba de polvo y agua |
PRECIO | 405 euros en Amazon |
Opiniones del LG G6 en vídeo
Tras probar varias semanas el Lg G6 grabamos un video con nuestras opiniones sobre el nuevo móvil de LG. En él, más que un resumen de especificaciones, que ya te hemos comentado en el apartado anterior, hacemos un repaso por nuestra experiencia de uso: por lo que nos gustó más y lo que nos gustó menos del terminal.
Así, sin más preámbulos, en el siguiente video compartimos nuestro review del LG G6 enfocado más que en especificaciones técnicas en nuestras opiniones del LG G6 y sus características puestas a prueba en el día a día normal que damos a un dispositivo:
Opiniones del LG G6: Lo mejor
Resumimos lo mejor del LG G6 en:
- Pantalla
- Cámaras
- Diseño con IP68
Así hablaremos de lo mejor del Lg G6 en primer lugar, y en este terminal sin duda es su pantalla. Desde hace unos años los fabricantes se han empeñado en hacer paneles más y más grandes, al punto en el que algunos dispositivos simplemente no entran en tus bolsillos y ese es el lugar en el que todos les guardamos sin duda, pero LG parece haber comprendido esto y en lugar de hacer un móvil gigante eliminó cosas que sobran, como el marco de la pantalla.
El LG G6 ofrece una relación de visionado de 18:9 que no se ha visto antes y eso permite tener la sensación de una pantalla mucho más grande de lo que realmente es (5,7 pulgadas) ciertamente es un panel grande, pero no demasiado y si además le restas el marco, la experiencia de inmersión resultará única.
La apariencia alargada del terminal es otro de los aspectos buenos a destacar entre lo bueno, lo malo y lo feo del LG G6 y se preguntarán por qué, pues consideramos que al tener un terminal más largo que ancho puede aprovechar mejor el contenido web en los navegadores, ya que todas las páginas que existen son desarrolladas a lo largo y no a lo ancho, es decir que necesitarás hacer menos scroll para consumir algún contenido.
La cámara dual definitivamente destaca entre lo bueno, lo malo y lo feo del LG G6: Tener una cámara principal con dos sensores significa que puedes tomar fotografías mucho más claras, enfocadas, en definitiva más bonitas y que se acerquen más a lo profesional, además que cuenta con una lente gran angular de 125 grados que te permitirá captar muchos más elementos en una imagen.
La cámara frontal del LG G6 hace muy buenas selfies, claro que si usas el efecto «maquillaje» puede hacer perder un poco la «naturalidad» del rostro. En nuestro Instagram @Giz_Tab tenemos varios ejemplos hechos con la cámara del Lg G6 y aquí te dejamos uno de un selfie:
La certificación IP68 es otra cosa que nos gusta, este móvil es resistente al agua y las salpicaduras, algo que no sorprende porque es una característica que fue muy famosa en la temporada anterior, pero siempre se agradece un móvil que pueda salvarse de un chapuzón no planificado.
Lo malo del LG G6: Opiniones
Ahora toca el turno de las cosas que no nos terminaron de convencer del LG G6, es decir, hablaremos de aquello que no nos gusta tanto, y lo resumimos en:
- Que no incluya el último procesador del momento
- Que vengan en solo una versión de almacenamiento interno
- Su precio
Nos parece que no estuvo bien hacer ese móvil tan robusto y no incluir el último procesador del mercado: algunos dirán que el Snapdragon 835 lo acaban de anunciar, pero la verdad es que cuando los mortales nos enteramos de la existencia del nuevo chip, los fabricantes tienen meses ya viéndole en sus oficinas. Además no se justifica que por el elevado precio no se incluya el tope de gama de Qualcomm.
La capacidad de memoria interna no podemos dejar de nombrarla entre lo bueno, lo malo y lo feo del LG G6, la verdad no comprendemos como dispositivos chinos pueden incluir capacidades de 128GB o un iPhone 256 y los terminales coreanos se mantienen en hasta 64GB, claro, en este caso puedes ampliarle hasta los 2TB, pero cayendo nuevamente en el asunto del precio elevado sería bueno poder tener un móvil al que no haya que agregarle nada más.
El diseño y grosor es algo que no nos encantó, pero no es difícil de llevar en mano: Es básicamente el mismo grosor del Galaxy S7 y pensábamos que luego de un año podían trabajar un poco en hacer terminales un poco más delgados, que los hay y con características muy similares al de éste… Pero vamos al menos ya superaron el asunto del móvil modular que no gustó mucho.
Cerramos esta revisión de lo bueno y lo malo del LG G6 con lo que definitivamente no nos gustó nada, eso que le hace feo y que pudiera hacer que algunos den un paso atrás en su compra. En este punto comenzamos con algo que hemos repetido durante todo el análisis: el precio.
Nos parece verdaderamente una desventaja competitiva el precio que le han colocado a este terminal, aunque sabemos que es un estándar de la temporada en móviles de gama alta, pero viniendo del G5, un precio sobre los 600 euros sería lo más «recomendable» para atraer a los usuarios. Además en el caso de España te venden el G6 con una «tele de regalo» y eso se siente como que te están intentando compensar por el sobre precio…
Otra cosa que nombraremos ya para ir cerrando nuestras opiniones del LG G6 es algo que no estuvo y nos parece feo verdaderamente: No hubo algún accesorio o elemento que pudiera dejarle mejor sabor a los usuarios que invirtieron el año pasado en los LG Friends y que ahora son simples objetos de colección, quizás algunas gafas de realidad virtual o algún accesorio que conectara por bluetooth, pero lamentablemente no llegó… Y eso es triste para quiénes compraron un G5 con módulos adicionales, ¿no crees?
[foogallery id=»35920″]
Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.