PcComponentes ha puesto en marcha un proyecto interno de mejora de la mano de Aunoa, compañía especializada en desarrollo de chatbots con inteligencia artificial, incorporando la Inteligencia Artificial en la gestión de la atención al cliente.  Gracias a esta tecnología la compañía ha logrado optimizar los tiempos de espera y mejorar la experiencia de sus clientes desde el mes de noviembre, coincidiendo con la campaña más importante del año, el llamado “Black Friday”.

En la era de la mensajería instantánea, donde más de 2.200 millones de usuarios utilizan WhatsApp según datos de Hootsuite, las personas demandan mayor inmediatez y facilidad en la atención a sus consultas o peticiones a las empresas.  Así, es cada vez más necesario apostar por aquellos canales que los clientes utilizan en su día a día, como es el caso de esta red social.

PcComponentes, al introducir en la atención al cliente la inteligencia artificial conversacional (IAC) desarrollada por Aunoa, ha automatizado hasta el 50% de las consultas con el cliente optimizando su servicio. Un uso de la Inteligencia Artificial que ha permitido que cualquier usuario puede comunicarse con el ecommerce español y recibir respuestas a cualquier consulta que planteen durante las 24 horas del día, mediante un chat disponible en la web de PcComponentes y también desde la aplicación de mensajería WhatsApp.

Además, gracias a esta solución omnicanal, el retailer ha podido alcanzar una mayor escalabilidad ganando en efectividad y eficiencia a lo largo del proceso de atención al cliente, registrando ahorros de tiempo que han permitido mejorar la calidad de otras fases. Como vemos una aplicación muy interesante de la Inteligencia Artificial para vender más por Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.