Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 17, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Dyson Cyclone V10: El aspirador sin cables definitivo ha llegado

Dyson Cyclone V10: El aspirador sin cables definitivo ha llegado

Buscar el mejor aspirador sin cable con buena relación calidad precio no es tarea fácil. Hay muchos factores ha considerar cuando se evalúa un aspirador, siendo la potencia de succión uno de los rasgos más buscados. Encontrar una opción ergonómica y con batería de larga duración es otro tema en sí mismo… Dyson ha estado trabajando en estas premisas, y acaba de presentar su Dyson Cyclone V10, el que denominan el aspirador sin cable definitivo.


Te puede interesar:
Coche eléctrico de Dyson llegaría antes de lo que esperamos


Para ser el mejor aspirador sin cable lo primero con lo que se debe contar es con un motor muy potente. En Dyson lo saben, por ello han estado trabajando en el desarrollo y mejora de sus motores digitales, y han dotado al Dyson V10 de un motor más pequeño y potente: tiene un 20% más potencia de succión que su antecesor, el motor de las aspiradoras sin cable Dyson V8. Al respecto, James Dyson, fundador de la compañía, ha explicado que: 

Para que una máquina tenga un alto rendimiento, es imprescindible que cuente con un motor eficiente. El motor digital Dyson V10 es el motor más avanzado de Dyson; es lo que nos ha permitido cambiar completamente el formato de nuestras aspiradoras sin cable para conseguir la aspiradora con mayor eficiencia. La aspiradora Dyson Cyclone V10 es tan ligera y potente que puede limpiar cualquier rincón del hogar. Ésta es la razón por la que he dejado de desarrollar aspiradoras con cable“.

La mejor aspiradora sin cables: El mejor motor

La mejor aspiradora sin cable será aquella que combine potencia de succión con batería de larga duración. Dyson Cyclone V10, la nueva aspiradora sin cable de Dyson, cuenta con el motor digital Dyson V10, lo que permitió a los ingenieros de Dyson poder rotar 90 grados tanto los ciclones como la cubeta de la aspiradora para que ésta tuviese un diseño totalmente horizontal. De esta forma, el flujo de aire viaja recto a través de la aspiradora, haciendo que su potencia (la cantidad de vatios/aire) sea alrededor de un 20% mayor.

La clave está en el motor de la Dyson Cyclone V10. Explican desde Dyson que los motores convencionales de corriente alterna pueden ser muy voluminosos, pesados y su velocidad es restringida; suelen pesar unos 800 gramos y giran a no más de 41.000 revoluciones por minuto. Por el contrario, el nuevo motor digital Dyson V10 es el motor más avanzado de Dyson. Gira 2.000 veces por segundo, haciendo que sea el motor digital más rápido de Dyson. Comparado con la primera generación de motores digitales Dyson, los motores digitales Dyson V2, el nuevo motor digital Dyson V10 gira tres veces más rápido.

Dyson Cyclone V10: Características claves

Entre las características de la aspiradora sin cables Dyson Cyclone V10 merece la pena destacar que cuenta con hasta 60 minutos de autonomía sin comprometer su potencia gracias a su batería de iones de litio de 7 celdas. Se habla de 60 minutos con el motor encendido de forma continuada, lo cual en la práctica es más tiempo: nadie pasa 60 minutos con el gatillo del aspirador presionado. Así, la capacidad de la batería da la suficiente autonomía como para limpiar un piso de unos 80 metros cuadrados, dividido en salón y tres habitaciones, tal como hemos podido comprobar de primera mano en GizTab.

Así, merece la pena destacar algunas características de la aspiradora sin cables Dyson Cyclone V10 entre los que tenemos:

  1. Separación: Otras aspiradoras con tecnología ciclón pueden resultar ineficientes. En ocasiones, el polvo y la suciedad no se separan de manera eficiente, por lo que terminan en el filtro haciendo que se obstruya el flujo de aire y que, por consiguiente, disminuya la potencia de succión. La aspiradora Dyson Cyclone V10™ tiene mayor potencia de succión que cualquier aspiradora sin cable. Cuenta con 14 ciclones que están dispuestos con precisión alrededor del eje central de la máquina, permitiendo que el flujo de aire dentro de cada ciclón viaje a hasta 32km por hora, generando más de 79.000G, separando incluso el polvo microscópico del aire.
  2. Filtración: cuando se utiliza una aspiradora convencional, ésta expulsa polvo, alérgenos y bacterias al aire que acaba respirando el usuario. Los ingenieros de Dyson han recubierto el motor con dos filtros, uno anterior y otro posterior, que se extraen como uno solo. De esta manera, la máquina captura el 99.97% de los alérgenos de hasta 0.3 micras, liberando aire limpio.
  3. Autonomía: los ingenieros de Dyson crearon un sistema de batería más duradero y ligero a la vez. Así, las aspiradoras Dyson Cyclone V10™ cuentan con hasta 60 minutos de succión ininterrumpida sin comprometer su gran potencia. Además, debido a que la máquina cuenta con un gatillo en lugar de un interruptor de encendido/apagado, en el momento que acciona el gatillo, el motor arranca y acelera a la velocidad de operación en una fracción de segundo.
  • Accesorios: los ingenieros de Dyson también tratan de desarrollar los accesorios que mejor solucionen cualquier problema de limpieza, desarrollando unos cabezales cepillos que permiten limpiar hasta las esquinas de más difícil acceso.

Comprar Dyson Cyclone V10: precio y disponibilidad

Las nuevas Dyson Cyclone V10 están disponibles en España y Portugal desde marzo de 2018. Su precio de salida al mercado varía según el modelo:

  • Dyson V10 motorhead, con un precio de 529 euros
  • Dyson V10 animal, con un precio de 579 euros
  • Dyson V10 absolute, con un precio de 629 euros

En GizTab hemos podido tener un primer contacto con la Dyson Cyclone V10 Absolute y en este video te dejamos el unboxing correspondiente para que puedas ver de primera mano lo que contiene la caja (cepillos y accesorios, entre otros):

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Samsung Gear Sport: lo mejor y lo peor del smartwatch de Samsung

08/08/2018 |

Te contamos las luces y sombras del Samsung Gear Sport, el smartwatch de Samsung que hemos estado probando los últimos meses y ahora tenemos un veredicto: ¿Merece la pena comprar o no este reloj inteligente?Entérate

Probamos el proyector LG MiniBeam y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil

03/08/2018 |

Probamos el proyector LG MiniBeam PF50KS y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil: Aqui nuestro análisis basado en la experiencia de uso Entérate

LG Gram: opiniones y análisis del portátil súper ligero de LG

26/07/2018 |

Tras una prueba de uso nos hemos formado del LG Gram opiniones al respecto, se trata de un portátil con mucho que ofrecer y con un buen precio.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button