La red social Twitter se encuentra ensayando con una nueva funcionalidad que permitirá mantener más informados a sus usuarios si se implementa de manera definitiva, se trata de unas nuevas alertas de noticias que se despliegan como tal como los tweets destacados.

En este momento algunos usuarios de Twitter están recibiendo notificaciones push en sus aplicaciones móviles sobre situaciones y eventos de importancia que estén desarrollándose o sean de última hora y que sean relevantes, esto a través de unas nuevas alertas de noticias.

El sitio Mashable señaló que un portavoz de Twitter les ofreció declaraciones en las que afirmaba que las nuevas alertas de noticias son parte de un proyecto de pruebas, pero que de momento no sería una funcionalidad confirmada como para una actualización próxima.

Por ahora estas pruebas de las alertas de noticias de Twitter han estado pasando sin ofrecer resultados concretos desde hace un tiempo, pero recientemente dos alertas específicas llamaron la atención de los usuarios, se trata de una sobre el brutal ataque en Berlín y otra sobre Donald Trump afirmando su victoria ante el Colegio Electoral de Estados Unidos, ambas aparecieron por primera vez a usuarios que no conocían del programa de pruebas.

https://twitter.com/oliverdarcy/status/810946433180401664/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw


 

Hacer llamadas grupales por Facebook ya es posible


 

Por lo que se ha podido observar en el desarrollo de estas pruebas, las alertas de noticias de Twitter están dirigidas a diversos grupos de usuarios según lo que la empresa percibe como sus intereses. Twitter no parecen tener una regla fija para decidir en qué momento se envían estas alertas de noticias.

Ciertamente Twitter ha brindado durante mucho tiempo alertas de emergencia como avisos meteorológicos extremos y anuncios de aplicación de la ley a través de terceros, estas nuevas alertas de noticias serían una característica más similar a los servicios ofrecidos por los medios de comunicación en las aplicaciones de la empresa y requiere más esfuerzo editorial.

La nueva funcionalidad parece ser un complemento natural de “momentos” de Twitter, espacio en el que se concentran tweets de importancia sobre las noticias del día, una herramienta que la empresa ha ido fortaleciendo sumando nuevos partners, patrocinios y configuraciones de usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.