Para mantenerte informado del acontecer en el mundo de manera virtual, tienes que conocer cómo pedir noticias a Alexa, uno de los comandos Alexa más interesantes para comenzar el día.

Al pedir a Alexa que te diga las noticias, tu altavoz Amazon Echo te pondrá al día en materia de acontecimientos de tu interés. 

Pedir las noticias a Alexa

Para aclarar dudas de cómo pedir noticias a Alexa, tienes que saber que esta herramienta te dará la síntesis de las noticias a diario y adicionalmente podrás programarla para que te proporcione cotidianamente el reporte que deseas.

Veamos los pasos para configurar el compendio de noticias en Alexa:

  • Instala la aplicación de Alexa en tu dispositivo y procede a abrirla.
  • Ubícate en la parte superior de la pantalla, a la izquierda verás la figura de tres rayas horizontales, púlsala.
  • De inmediato se abre el menú, allí seleccionarás la opción “Configuración”.
  • Luego se despliega una ventana con varias alternativas y debes elegir “Resumen de noticias”.
  • Posteriormente, hacer clic en añadir contenido y adiciona los de tu preferencia, de igual manera te ofrece la oportunidad de escoger de una lista que te aparecerá en pantalla.
  • Cada vez que elijas un contenido se te mostrará una síntesis de la información que ofrece. Para tener acceso solo debes pulsar: “Permitir su uso”.

Cómo pedir a Alexa las noticias en orden

Ahora bien, si requieres de variar la secuencia en que Alexa te de las noticias debes hacer clic en el signo de igualdad que se encuentra al lado de cada fuente y los podrás ubicar en el orden de tu preferencia.

Adicionalmente, esta aplicación tiene la ventaja de permitirte sincronizar tu rutina de noticias al tiempo que requieras, oírla para ello sigue estas instrucciones:

  • Accedes a Alexa, busca configuración y en el menú pulsas “Rutinas”.
  • Seguidamente, adicionas con el signo ”+” y coloca el nombre de la rutina para editar los datos de día y hora que desees, de esta manera se reproducirá tu información

Si deseas ampliar tu información sobre  esta herramienta visita el sitio web de Alexa. Estamos seguros que este post te aclaró la duda de cómo pedir noticias a Alexa.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.