Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Comandos Alexa para hacer tu vida más fácil

Comandos Alexa para hacer tu vida más fácil

Ahora que están de moda los altavoces inteligentes querrás conocer los principales comandos Alexa y en especial los mejores Skills de Alexa en español, que de ellos ya hemos hablado en GizTab, así que a continuación te presentamos una guía más detallada sobre las diferentes funciones que tiene el asistente virtual de Amazon.

Los comandos Alexa son distintos de acuerdo con lo que vayas a realizar, siempre dependerá de lo que quieras hacer con tus altavoces Amazon Echo, por ejemplo, puedes escuchar desde música, noticias, tareas de productividad y mucho más… pero para lograrlo debes conocer los comandos de voz adecuados.


Te puede interesar:
Google Home Vs Amazon Echo: Comparativa para saber cuál comprar


Comandos Alexa de música

Echo Sub: Potente subwoofer para tu Echo

Estos son de los comandos Alexa más importantes, porque es una de las tareas que más solemos realizar con los altavoces inteligentes, incluso con aquellos que son compatibles con Alexa, pero que no son Echo. Por ello te presentaremos el método para gestionar tu música y la reproducción con este asistente:

En primer lugar debes conocer las órdenes básicas de música:

  • Comandos de voz básicos para música: debes emplear términos cómo “Reproducción aleatoria” “Para reproducción aleatoria”, también puedes indicarle “Para” o “Pausa”; luego puedes también pedirle que continúe con “Reanuda” y “Reproduce”.
  • Puedes solicitar algún ambiente musical al azar pidiéndole “Pon algo de música”.
  • También puedes elegir un tipo de música específica “Pon música de moda en Madrid”
  • Incluso te permite escoger canciones de una época exacta “Pon música de los años 80”
  • Puedes elegir música específica de un artista, un tema, un álbum, simplemente debes decir “Pon música” seguido del nombre que deseas que reproduzca.

En el caso que desees saber cómo pedir música a Alexa en Spotify, el procedimiento es bastante sencillo también:

  • Si deseas un cantante o compositor específico debes decir “Por música de (nombre) en Spotify”
  • Para activar Spotify Connect simplemente dile “Conéctate a Spotify”
  • En caso de que desees algo de música al azar, pero con género específico simplemente debes decirle “Pon (Jazz) de Spotify”

Comandos Alexa de planificación

Echo Spot ofrece todo lo que los clientes dicen que les gusta de Alexa con la comodidad añadida de una pantalla circular para que Alexa pueda mostrar las cosas

Al momento de planificar tareas y organizar la vida en casa lo ideal es conocer los comandos Alexa que necesitamos y te presentamos los más importantes a continuación:

  • Para gestionar calendarios y citas: puedes decir Alexa, ¿cuándo es mi próxima cita?; así también puedes preguntar “Alexa, ¿qué hay en mi calendario?” “Alexa, ¿qué hay en mi calendario mañana a las 14:00?” y “Alexa, agrega una cita a mi calendario” y luego el asistente te pedirá algunos datos asociados a la cita.
  • Realizar listas de compras o tareas: otros de los comandos de Alexa que te serían muy útiles son los asociados a las tareas, para ello puedes decir por ejemplo “Alexa, ¿qué hay en mi lista de la compra?” “Alexa, añade leche y pan a la lista de la compra” y Alexa, pon “llamar a Espe” en mi lista de tareas.
  • Alarmas y fechas: puedes establecer alarmas con comandos como Alexa, pon el despertador a las 7:30 y le puedes señalar si es la única vez, todos los días o los fines de semana. También puedes preguntar “Alexa, ¿qué fecha es?”

Comandos Alexa de entretenimiento

Amazon Echo: El altavoz manos libres que siempre está listo

Como existe una gran cantidad de dispositivos compatibles con Amazon Echo y Alexa es complejo detallar aquí todos los comandos, sin embargo algunos te serán de gran utilidad:

  • Para gestionar la conexión con el móvil y el bluetooth: para realizar esta tarea con los comandos de Alexa simplemente debes indicar órdenes como “Alexa, asocia mi dispositivo.” “Alexa, conecta/ desconecta mi móvil.”
  • Gestionar el hogar conectado: Puedes decirle “Alexa, enciende la cafetera.” También “Alexa, ajusta la temperatura de la casa a 18 grados” y “Alexa, enciende las luces del salón”.

Estos son apenas algunos comandos Alexa que te serán muy útiles en el día a día.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate