Ya sucedió el evento más importante del año para los norteamericanos y resto del Mundo, las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, contienda en la que el novato político y magnate de los negocios Donald Trump arrebató el sueño presidencial a la experimentada Hillary Clinton, luego de una feroz campaña marcada por las ofensas y los insultos.

La visión del presidente Donald Trump sobre la “nueva política” da para todo, incluso para temas tecnológicos, ya que durante la campaña observamos posturas claras del quien fuera el candidato republicano sobre el Internet y otros aspectos de las telecomunicaciones.


 

Donald Trump tiene la clave para acabar con el Estado Islámico


 

Donald Trump y su postura con el Internet

Donald Trump quiere más controles sobre el Internet, algo que no extraña de un presidente republicano, pero su idea está basada en restricciones que limiten el uso de este medio de comunicación con fines terroristas, empleando las redes para ataques a las naciones, cuando fijó su posición aún no sucedían los recientes ataques DDoS a través de IoT, por lo que es probable que sea un punto principal en su agenda tecnológica.

El magnate presidente, cree que deben ser llamados a colaborar en los temas tecnológicos en calidad de asesores de Estado a los más importantes empresarios del medio, como Bill Gates, para saber qué tienen que decir sobre el Internet, incluso considera que hay que cerrar sitios web y establecer algunos bloqueos. Muchos dirán “adiós la Internet libre”.

En marzo de este mismo año el entonces candidato Donald Trump dijo “Tenemos que ir a ver a Bill Gates y a mucha otra gente que realmente entienden lo que está pasando. Tenemos que hablar con ellos y, quizá en ciertas zonas, cerrar ese Internet de alguna forma… ISIS está usando Internet mejor de lo que nosotros usamos Internet a pesar de que fue idea nuestra”.

Su contrincante demócrata consideraba que la red debería ser neutral, pero Donald Trump no lo considera así y condena además que la administración saliente apoye esa posición, que a su juicio es “escandalosa”.

Made in EEUU

De acuerdo con el sitio Fortune, el presidente Donald Trump quiere que todo regrese a fabricarse dentro de Estados Unidos, algo de lo que no escaparían las fabricantes de tecnología como Apple, Microsoft y Google entre otros… Trump manifestó abiertamente que quiere la compañía de Cupertino regrese toda su operación, incluso sus fábricas a su país para generar más y mejores empleos.

Durante la campaña Donald Trump amenazó diciendo que en caso de no volver su operación a Norteamérica, establecería impuestos tan asfixiantes que terminaría por hundir a las empresas que tercericen en el tercer mundo sus fábricas y ensambladores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.